Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Acceso a las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico

El acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico se realiza en nuestra comunidad según lo establecido en el BOCYL de 2/4/2014. La preinscripción a estas enseñanzas, ya está abierta en el Centro de Diseño ESI Valladolid.

La Escuela está recibiendo las preinscripciones de los nuevos alumnos. Para realizar las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico (equivalentes a Grado Universitario a todos los efectos) BOCYL 26/6/2013 disponemos ya de la información:

La prueba específica, para alumnos con bachillerato aprobado, se celebrará en las escuelas de arte de Burgos, Segovia, Soria y Zamora los días 23 de junio y 23 de septiembre. Los mayores de 19 años sin Bachillerato también podrán acceder mediante prueba de madurez que se celebrará en todas las escuelas de arte de la comunidad (esta prueba no se celebrará en nuestro centro) el 13 de junio y 15 de septiembre y la realización de la prueba específica en las fechas señaladas arriba: 23 de junio y 23 de septiembre.

La inscripción a la prueba específica se realizará como indica la web de educacyl en el apartado Enseñanzas Artísticas/Acceso y admisión en las Enseñanzas Superiores de Diseño del  19 de mayo al 17 de junio, ambos inclusive y del 1 al 17 de septiembre, ambos inclusive.

La inscripción a la prueba de madurez se realizará del 19 de mayo al 9 de junio, ambos inclusive, y del 1 al 11 de septiembre, ambos inclusive según lo indicado en educacyl Enseñanzas Artísticas/Acceso y admisión en las Enseñanzas Superiores de Diseño

Para los alumnos preinscritos antes del 17 de junio de 2014 en La Escuela de Diseño | ESI Valladolid y que hayan confirmado previamente su asistencia, habrá un “simulacro” de preparación de la prueba específica, el martes 17 de junio a las 16 en La Escuela, Paseo de Filipinos 5. Se desarrollará en este horario: 16,00 a 17,30 texto  (con la profesora Belén Lorenzo), de 18,00 a 19,30 dibujo (con la profesora Concepción Pérez) y de 20,00 a 21,30 color (con la profesora Sonia de la Calle).

El material que cada alumno debe traer es el siguiente: – acuarelas, preferiblemente líquidas, – pinceles adecuados, – material para collage (cartulinas de color, servilletas de papel, papel de regalo, revistas otros…), – tijeras y/o cúter y pegamento barra, – soporte de papel adecuado para una técnica mixta formato DIN A3 (por ej. lámina Básick, lámina de acuarela), no traer el papel enrollado, -bolígrafo, -lápices grafito, durezas HB, 2B, -folios A3 o blog tamaño A3.

Si quieres más detalles puede interesarte leer:  Cómo explicar a tus padres que quieres ser diseñador

Cómo explicar a tus padres que quieres ser diseñador. Por Carlos DeMiguel.

 

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO