Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Alumnos en acción: Daniel Peña

Daniel Peña Antón, más conocido como The Drawing Machine, estuvo cursando el HND de Diseño y Multimedia en la Escuela de Diseño de 2007 a 2010, desde entonces la máquina de dibujar no ha parado de crear.

Devorador de cómics y poderoso dibujante, Peña es un diseñador todoterreno que domina diferentes áreas de la gráfica, desde la ilustración hasta el diseño editorial, pasando por la novela gráfica y el packaging.

En sus propias palabras:

«Mi interés por la ilustración se lo debo en gran parte al mundo «friki» de las series infantiles al que siempre trataba de imitar dibujando superhéroes, aunque poco a poco fui tratando de crear personajes más propios, sobre todo tras descubrir a Enrique V. Vegas y sus cabezones.

Tiempo después el paso por la escuela y descubrir más a fondo otros estilos y épocas, sobre todo los años 50-60, han hecho que vaya definiendo un poco más mi propio estilo hacia un tipo de ilustración más infantil en la que siempre trabajo más cómodo».

En 2010 obtuvo el Oro jóvenes creativos en los premios de la Publicidad de Castilla y León con la campaña para Las Patatas del Abuelo, realizada junto con Sergio Vazquez y Chucho Andrés Nieto.

http://vimeo.com/12853871

También participó junto con Chucho y Sergio en el Colectivo Gráfico Nohaycolor_ «un colectivo gráfico multidisciplinar que nace en Valladolid de la mano de tres jóvenes que impulsados por la ilusión, la creatividad y el convencimiento de hacer bien las cosas, pretenden ofrecer nuevas formas de entender y hacer diseño»

Uno de sus trabajos de packaging apareció publicado en el libro Select H.

Tras terminar sus estudios en ESI estuvo un tiempo en el estudio PinUp, donde empezó a conocer la industria publicitaria de la ciudad y a construir su curriculum.

Posteriormente desembarcó en la agencia YRG Comunicación & Emociones, donde actualmente desempeña su labor como ilustrador y diseñador gráfico junto con un joven y dinámico equipo.

En 2013 participó en el XVII Concurso de álbum ilustrado «A la Orilla del Viento» del Fondo de Cultura Económica, para este proyecto colaboró con Laura Gallego Expósito, esta publicación nos relata en verso la mala noche que pasó la pobre Princesa Sosa.

Podéis disfrutar de la obra completa en este enlace.

Otro proyecto emblemático es toda la gráfica para Wabi-Sabi, taberna japonesa ubicada en la zona centro Valladolid, en este caso realizó las ilustraciones para la carta y los murales pintados a mano, es un encargo en el que Peña ha combinado grandes dosis de tipografía e ilustración manual con una potencia gráfica que deslumbra y sorprende.

The Drawing también disfruto mucho con la ilustración para personalizar un «Pack Noche Cine» que regaló a un amigo y con el que participó en el concurso low cost de Mr. Wonderful.

Todo un homenaje al cine y al placer de ver una buena peli con la mejor compañía posible.

Peña es un habitual de la ilustración colectiva y podemos verle en acción los lunes de Birra y Borra en el Café Beluga de Valladolid, quedada ilustrativa coordinada por Primo donde los retos son constantes y la efervescencia creativa se sirve en grandes dosis. También ha participado en las jornada Drink & Draw de Madrid bajo la influencia de la Papelería Lebrilope.


Links:
Web/blog: http://thedrawinmachine.blogspot.com.es/
Twitter: https://twitter.com/TuitingMachine
Facebook: https://www.facebook.com/thedrawingmachineworks
Flickr: https://www.flickr.com/photos/thedrawingmachine/
Instagram: http://instagram.com/thedrawingmachine

 

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO