Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Colorido, técnica y creatividad protagonistas en el III Concurso de Dibujo y Pintura Creativos

Con motivo de la Celebración del día internacional de los museos La Escuela de Diseño | ESI Valladolid el Museo Nacional de Escultura han convocado hoy la tercera edición del Concurso de Dibujo y Pintura creativos. Al igual que las anteriores ediciones ha sido un éxito ya que ha contado con numerosos participantes

La categoría general en la que han concursado artistas mayores de trece años ha estado cargada de obras coloridas, exclusivas, realistas, impresionistas y realizadas con distintas técnicas. Entre esta gran variedad han destacado el trabajo de Carlos Martín Ruíz, que se ha llevado el primer premio por su técnica y originalidad, y las obras de, Félix Tamayo Pascual, y Carmen Pestaña Sicre, que con su interpretación han conseguido los dos accésit. Además de éstas un total de 10 obras de esta categoría han sido seleccionadas para ser expuestas.

En la categoría infantil que incluía jóvenes participantes hasta 13 años, la artista ganadora del primer premio, Claudia Imaz Mateos, ha destacado por su destreza e imaginación a la hora de mostrar la fachada del Colegio de San Gregorio. Los dos accésit que han correspondido a las pinturas de las preadolescentes Marina Claudia García Pérez, y Cayetana Imaz  Mateos, que están cargadas de magia y movimiento. Además en total se expondrán un total de 5 obras de esta categoría.

El jurado ha estado compuesto por un representante del Museo de Escultura, por la profesora de La Escuela de Diseño | ESI Valladolid, Sonia de la Calle, el profesor de la Escuela de Arte de Valladolid Germán Sinovas, un miembro del colectivo Satélite y la artista plástica Concha Gay. Lo miembros del jurado lo han tenido muy complicado a la hora de elegir a los ganadores, las obras estaban muy trabajadas y eran muy creativas.

Las obras seleccionadas estarán expuestas para su exhibición durante la tarde de hoy en el Patio de Estudios del Museo, posteriormente durante el mes de Agosto en el establecimiento Coco Café, ubicado en la Plaza de Federico Wattenberg.

Finalistas Categoría General: Ignacio Sampedro Olivera, Cristina Corredera Martín, Santiago Bellido Blanco, MariMar Pozo Velasco, Jessica Nieves Vieira, Esther Rodríguez Casquete, Judith Sabirón Diéguez,

Finalistas menores de 13 años: Olaya Imaz Mateos, Martina Fernández Burguillo, Ignacio Bernal Espeso

En 2012 el certamen arrancó con una obras premiadas de calidad y en 2013 se introdujo la categoría infantil. En esta edición 2014 agradecemos especialmente la ayuda de nuestros patrocinadores Papelería Técnica TOTEM, aTRAS2 impresiones y a la librería Libros&libros.

Si quieres ver todas las fotos visita nuestro álbum III Concurso de Dibujo y Pintura Creativos 2014 en Flickr

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO