Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Cristina Fernández Lucas – Premio Paul Hewitt al Joven Diseñador de Moda Castilla y León 2016

 

Noviembre se escribe con letras de oro en el mundo de la Moda de Castilla y León.

14963347_1290728587639181_7487715963081062725_n

Tras una increíble semana compartiendo experiencias con profesionales del sector, la Pasarela de Jóvenes Diseñadores puso el broche para nuestra Escuela.

Los diseñadores y alumnos de ESI, Cristina Fernández Lucas, de Pata de Gallo, Alexandra Martinez Grottolo, de Alexandra Grottolo e Ismael Aparicio, de Ismael Aparicio Fashion Design, presentaron unas espectaculares colecciones. Pero el zenit llegó cuando Cristina Fernández Lucas recibió el Premio Paul Hewitt al Joven Diseñador de la Pasarela de Moda de Castilla y León 2016.

diarioavila_premiopaulhewitt

  La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, entregó la noche del miércoles 9 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos el Premio al Mejor Diseñador Novel de la XIX Pasarela de la Moda. Cristina Fernández Lucas, natural de Ávila y antigua alumna de la ESI Valladolid, Escuela Superior de Diseño  presentó su colección ‘Miranda’, inspirada en la artesanía de los bordados y en la manipulación de los tejidos para conseguir los efectos de volumen de los diseños que se han visto en la pasarela.

Los motivos están «inspirados en el mundo rural, bordado todo a mano», donde la modelo llevaba alpargatas a juego, según ha explicado la diseñadora en el momento de recibir el galardón.

coleccion_cristinafdzlucas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El premio consiste en la formación en Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres, y la financiación de esta formación corre a cargo de Trasluz Casual Wear y Fely Campo, dos reconocidas empresas de la moda en Castilla y León que colaboran en la organización de unos premios patrocinados por la firma de relojería Paul Hewitt.

El veredicto de estos premios celebrados en Burgos ha sido dictado por un jurado integrado por Francisco Javier de Andrés Guijarro, secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda; Custo Dalmau, de Custo Barcelona, padrino de esta edición de la Pasarela; José Alonso Torres, director general de Grupo Otero en representación de los relojes Paul Hewitt; Fely Campo, de Fely Campo; Jana González, diseñadora de Trasluz; la creadora Esther Noriega; la periodista María Eugenia Yagüe; y Estefanía Luyk, modelo y directora de Why Not Events, la empresa que ha desarrollado el certamen por encargo de la Junta.

Todos los que formamos la Escuela les damos la enhorabuena a nuestros tres diseñadores.

Estudia Moda en ESI Valladolid

(Fuente e imágenes 2 y 3: Diario Digital de Ávila)

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO