Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Crónica de La Escuela de Diseño en SELECTED D

Después de disfrutar una vez más de las ponencias y talleres SELECTED D GRAPHIC DESIGN FROM EUROPE organizadas por INDEXBOOK, ya de vuelta a la rutina queremos compartir contigo esta fantástica experiencia.

Foto de grupo con Fernando BaptistaFoto de grupo La Escuela de Diseño con Fernando Baptista (National Geographic)

Durante el pasado fin de semana, profesionales del Diseño de todos los lugares de Europa han compartido con nosotros sus ideas y sus soluciones creativas. El viernes comenzamos con una charla de Adobe sobre sus últimos productos, nos contaron los beneficios de tener una ID Adobe y las principales novedades y truquitos de Phothosop,  Illustrator e Indesign. ¿Sabes lo que es Adobe Muse? Pues te lo iremos contando en próximas entradas. Para finalizar la mañana Inés Arroyo nos contó su proyecto The Iregular Proyect, una iniciativa de autoempleo y una metodología docente excepcional. ¡¡¡Inés queremos ilustrar un verbo!!!!

Después de comer de pinchos por Bilbao (¡lujazo!) los chicos de DIESTRO nos pusieron los dientes largos con sus vídeos e identidades corporativas. Zorraquino nos habló de la dualidad estética-funcionalidad dentro de sus proyectos, KIN Design desde Londres expuso proyectos de diseño de exposiciones,  visual merchandising y retail design. Para rematar la tarde David Espluga nos dio un recetario a aplicar en nuestra vida como diseñadores y reflexionó sobre la necesidad de inventarse otro nombre para el diseño gráfico.

El sábado después de los talleres, Julie Katrine nos expuso su idea del diseño gráfico como la unión entre un mundo digital y el mundo analógico. Antes de comer MIND DESIGN volvió a sorprendernos con su fantástica mezcla entre diseño gráfico y de interiores. Por la tarde escuchamos a MARTINA FLOR, especialista en tipografía. Clase BCN un estudio de Barcelona, nos proponía entre otras cosas la destrucción del concepto clásico de logotipo. Demian Conrad, con su seriedad y rigor Suizo, expuso proyectos sorprendentes de cartelera, identidad y diseño editorial. La guinda en el pastel la puso Fernando Baptista, ilustrador y diseñador de National Geographic, que nos mostró su trabajo y la manera de trabajar de la empresa, dejándonos a todos con la boca abierta. Gracias Fernando por posar junto a nosotros.

Y hoy, de vuelta a Valladolid, nos queremos comer el mundo porque nos han demostrado que se puede hacer buen diseño, incluso hoy, con la que está cayendo. ¡¡¡¡¡¡Todos a diseñar!!!!!

 

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO