ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

Cuatro alumnos de la Escuela de Diseño ESI de Valladolid ganan el Premio Inspira en la Categoría Young

9 de mayo de 2012

Los alumnos crearon una campaña publicitaria para el Museo Patio Herreriano

Cristina del Barrio Revuelta, Joaquín Mielgo Sanjuán, Andrea Sánchez Román y José Alberto Santana Robledo, alumnos de la Escuela de Diseño ESI de Valladolid, han sido galardonados con el Premio Inspira en la categoría Young por su trabajo en la creación de una campaña publicitaria para el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

 width=

El jurado integrado por Cristina Fontaneda (Directora del Museo Patio Herreriano), María Ángeles Díez (Responsable de Diseño y Web del Museo Patio Herreriano), Yolanda Frailes Núñez (MkPlus), Lorena Fernández (Euphorbia Comunicación), David Iglesias (Iglesias Comunicación) y David Alonso (Blanco y en Botella) se enfrentó a una difícil decisión. Además, todos sus miembros quisieron destacar la numerosa participación de los estudiantes castellanos y leoneses en este workshop simultáneo y mostraron su satisfacción por el esfuerzo, profesionalidad y creatividad que han demostrado los 30 grupos participantes.

Además de a los ganadores, también hay que citar a los tres grupos finalistas, integrados por Carlos Fernández Sanz, Irina Lokteva y Mª Jesús Vara Miñambres; Mª Dolores García Hernández, Rafael Crespo Aguirre, Laura Méndez Vergel y Alejandro Conde; y Judit López Repiso, Irene Rubio Majide y María Muñoz Álvarez.

Hasta el día de la entrega de los premios de publicidad de Castilla y León, el próximo 1 de junio en Burgos, el equipo ganador estará trabajando con el cliente final para dar forma a la campaña publicitaria diseñada, y que se hará pública en la Gala final.

Los 30 trabajos presentados a concurso se realizaron el pasado 27 de abril, tras el reto planteado por Foro Ingenio a los estudiantes de las distintas facultades de Publicidad y escuelas de Diseño de Castilla y León con el que demostrar su capacidad creativa y participar en la Categoría Young de los Premios Inspira. Los estudiantes no defraudaron ante esta novedosa iniciativa de Foro Ingenio. Durante cinco intensas horas, trabajaron simultáneamente para crear sus campañas publicitarias para el décimo aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid.En las sesiones de trabajo participaron 120 alumnos (Universidad Europea Miguel de Cervantesy Escuela de Diseño ESI de Valladolid, Universidad Pontificia de Salamanca,Escuela de Diseño de Burgos, Escuela de Diseño de Soria y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora).

La ciudad de Burgos acogerá, el próximo 1 de Junio, en el Teatro Principal, la Gala de los Premios Inspira, y en ella se entregarán el correspondiente a la Categoría Young y también los Categorías PRO para profesionales y empresas publicitarias de la Comunidad. Éstos, podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 18 de mayo y deberán ser piezas realizadas a lo largo del pasado año 2011. Un Jurado Profesional designado por la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), se encargará de asignar el Oro y la Plata en las distintasCategorías PRO, para profesionales:

  • Diseño de identidad corporativa
  • Publicidad gráfica en prensa y revistas
  • Packaging
  • Redes sociales y web 2.0
  • Radio
  • Diseño aplicado en artes gráficas
  • Publicidad exterior
  • Eventos y acciones especiales
  • Spots y audiovisuales
  • Web y soportes interactivos

Además, serán premiadas sólo con el Oro las categorías de:

  • Premio Honorífico
  • Anunciante solidario
  • Mejor campaña Castellano y Leonesa
  • Mejor campaña estatal

Información procedente de Foro Ingenio

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.