Follow us on instagram
Image Alt

Blog

DEBORA CAMPOS, FINALISTA EN LA 35º EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES DE LA MODA

La alumna de 4º Curso del Grado de Diseño de Moda de la Escuela Superior de Diseño ESI, Débora Campos, ha sido elegida como finalista en la 35º Edición de los Premios Nacionales de la Moda organizado por ANDE,

La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción y divulgación del trabajo de los nuevos talentos de la moda de España.

Débora Campos presentó la colección Deadlock, inspirada en el campo de concentración nazi de Terezín, y en la figura de una profesora que dio la oportunidad a los niños de ver a través de su expresión artística un mundo más bello alejado del horror que estaban viviendo: Frield Dicker-Brandeis.

En la colección priman las siluetas rectas y amplias tomando como referencia los trajes y los abrigos militares. Formas y elementos con toques infantiles que dan a la colección ese espíritu contrapuesto entre lo alegre de la infancia con matices de seriedad.

Inspiración clara en los babis infantiles, así como en los baberos, los cuales han sido integrados en diferentes prendas haciendo de bolsillos.

A destacar el uso de formas que recuerdan a las alas de una mariposa a través de los volantes, elemento que se repetía en los dibujos realizados por los niños de Tezerín.

Los bordados artesanales también están muy presentes y suponen otro toque de color y movimiento dentro de esta colección, cuya inspiración produce muchos sentimientos encontrados.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO