Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Día del Patrimonio con Diseño made in ESI

Este sábado, 20 de abril de 2013, con motivo del Día Internacional del Patrimonio, se ha llevado a cabo un recorrido por la ciudad de Valladolid, en el que se visitaron fuentes representativas del patrimonio vallisoletano.

 

A lo largo de la mañana del viernes 12 de abril, varios grupos de alumnos de La Escuela de Diseño desarrollaron varias propuestas de diseño para la decoración de las bicicletas participantes en el acontecimiento.

 

En tan solo cinco horas, se les informó de lo que se necesitaba y desarrollaron íntegramente sus propuestas, siendo elegida la del grupo formado por Pablo Sanz, Irene Rubio, Judit López y Damián Pérez, estudiantes de tercero de Diseño Gráfico.

 

 

La propuesta consistía en llevar a cabo un proceso de síntesis de la fachada de San Gregorio y colocarla en la parte frontal de la bicicleta, simulando de forma original un dorsal de carrera.

 

Esta estructura se acopla con el manillar y la horquilla de la rueda delantera, condiciendo de este modo la puerta de la fachada con el hueco de la rueda, quedando completamente integrada mediante una sujeción de bridas. El material elegido para la construcción del soporte es una lámina de PVC de poco grosor, según las dimensiones del diseño, en una lámina de un metro cuadrado entrarían ocho dorsales, buscando siempre un buen aprovechamiento del material.

 

 

Debido a la necesidad de llamar la atención y ser fácilmente reconocido, hemos utilizado una combinación de dos colores el blanco y el naranja, tomando este último el mayor protagonismo. El color naranja tiene un significado simbólico asociado con el ejercicio físico y es un gran potenciador de la creatividad, aspectos que para esta propuesta son indispensables, además de ser un color vibrante, activo y llamativo.

 

Desde La Escuela de Diseño esperamos que los participantes del evento disfrutaran del diseño de sus dorsales y sobre todo, de un buen día sobre la bici.

 

Damián Pérez Rodríguez

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO