Follow us on instagram
Image Alt

Blog

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El objetivo del Día Internacional de los Museos (IMD) es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Con el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Día Internacional de los Museos 2020 #IMD2020, organizado por ICOM, tiene como fin convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Valladolid celebra un año más el Día Internacional de los Museos. El 18 de mayo, los museos y salas de exposiciones de la ciudad invitan al público a conocer sus colecciones y sus muestras temporales.

La celebración también se trasladará a las redes sociales. A lo largo de la jornada se podrán seguir directos, a través del perfil de Instagram @info.valladolid, realizados desde el Museo de la Ciencia (10 horas), Academia de Caballería (11 horas), Museo Patio Herreriano (12 horas), Museo de Arte Africano de la Fundación Jiménez-Arellano (17 horas), Museo Nacional de Escultura (18 horas) y la Casa de José Zorrilla (20.30 horas).

Más información.

https://www.info.valladolid.es/dia-internacional-de-los-museos

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO