Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Diseño y Moda: Cultura Africana como punto de encuentro

La Escuela de Diseño de Valladolid y El Museo de Arte Africano Arellano Alonso unen sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir creando diálogo entre el arte, la cultura y el diseño dentro de la ciudad y poner en valor el talento de los futuros diseñadores de la Escuela.

“Diseño y Moda: Cultura Africana como punto de encuentro” es una exposición temporal creada por un grupo de alumnos de 3º Curso de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid, dentro de la asignatura de Sociología del Diseño impartida por la profesora y diseñadora de moda Adriana Cagigas Gil.

Los alumnos de las tres especialidades impartidas en la Escuela, Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores, hacen un recorrido propio y único a través de sus singulares visiones sobre la cultura y las obras que alberga el Museo de Arte Africano Arellano Alonso.

“Contemporánea, creativa y única, esta exposición es un canto a la diversidad de la cultura africana a través del diseño y la moda como ejes principales de reflexión y creación. Una muestra del enorme talento que tienen los futuros creativos de nuestra ciudad.”

Entre las propuestas presentadas por los alumnos se han seleccionado el cartel diseñado por Aída Gutiérrez, con una gráfica muy sencilla y limpia con un concepto de unión, y la escenografía creada por Ángela Domingo, basada en las huellas que dejan las personas al caminar.

Descripción de la exposición

“Diseño y Moda: Cultura Africana como punto de encuentro” era una exposición concebida y diseñada para realizarse de manera presencial, sin embargo, debido a la situación social actual dominada por el COVID-19, esta muestra se traslada al mundo virtual con la intención de seguir difundiendo la cultura entre la ciudadanía en un momento tan necesario como el actual.

Originariamente, el evento mostraba de manera física el trabajo conjunto de alumnos de las tres especialidades con las que cuenta la Escuela Superior de Diseño: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Moda.

Todos los alumnos han trabajado de manera conjunta para crear espacios y gráficas que comuniquen y presenten las colecciones de moda que los alumnos de dicha especialización habían desarrollado para la ocasión.

Sin embargo, lejos de rendirse, los alumnos han readaptado sus trabajos para que puedan exponerse de manera virtual en una muestra de gran riqueza visual. En dicha exposición se pueden apreciar las propuestas de difusión del evento que realizan los alumnos de Diseño Gráfico a través de varias propuestas de cartelería; el diseño de los espacios y escenografía que proponen los alumnos de Diseño de Interiores, y las fotografías de las colecciones creadas por los alumnos de Diseño de Moda. Una variedad de enriquecedores puntos de vista que enseñan de manera muy especial la gran colección del Museo de Arte Africano Arellano Alonso.

 

Podéis visitar la exposición virtual en el siguiente enlace:

Web Museo Africano Arellano Alonso

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO