Follow us on instagram
Image Alt

Blog

El Museo del Prado muestra las consecuencias del cambio climático modificando alguna de sus pinturas

Una de las mejor pinacotecas del mundo ha colaborado del con WWF para mostrar cuáles serían las consecuencias del cambio climático.  Se trata del Museo del Prado, donde algunas de sus pinturas han sido modificadas digitalmente para reflejar cómo podrían ser los paisajes de alguna de sus pinturas en unos años si no hacemos nada.

Bajo el lema “+1,5ºC lo cambia todo”, las pinturas de tres grandes artistas españoles (Goya, Velázquez y Sorolla) y un pintor renacentista flamenco (Joachim Patinir) han sido las escogidas por el artista vallisoletano Julio Falagán para esta campaña, que se pueden ver en vallas publicitarias de la capital y en soportes online a través del hashtag #LoCambiaTodo.

Desde ESI nos parece una excelente idea para hacer reflexionar y transmitir lo que realmente está en juego.

La Escuela Superior de Diseño de Valladolid está muy concienciada con el ecodiseño y la economía circular colaborando en diferentes iniciativas con el Ayuntamiento de Valladolid y asociaciones como AEICE. Recientemente la alumna Andrea Rodríguez, de 4º curso de Diseño de Interiores, ha ganado el segundo premio en el I Concurso de Ecodiseño de Castilla y León.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO