Follow us on instagram
Image Alt

Blog

EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD UNIDOS AL DISEÑO

Sofía Lana y Andrea Fernández, dos de las tres fundadoras de la Consultora Medioambiental Verde Agua, visitan la Escuela Superior de Diseño ESI para impartir una charla y contar su experiencia como emprendedoras tras resultar ser ganadoras de varios premios, como el concurso Start-Up Women’s Cup celebrado en Leeuwarden (Países Bajos) y los XII Premios de Creación de Empresas de la Facultad de Comercio de la UVA.

Su último proyecto ha sido crear mascarillas totalmente biodegradables, sin impacto para el medioambiente. Durante la precampaña, han contado con la colaboración de Claudia Sobradillo, ESI Alumni del Grado de Diseño Gráfico, que ha ideado la campaña de Packaging para el producto que se hizo viral con un filtro creado para Instagram que generó 47.000 interacciones en una semana. Toda una campaña de visibilización y concienciación denominada #TheFutureisOurMask para reflexionar sobre la situación que sufre el planeta causada por elementos como las mascarillas de un solo uso con motivo del Día Mundial por La Acción Climática.

Los alumnos de cuarto curso de la Escuela, dentro de la asignatura de Gestión y Organización empresarial pudieron descubrir con las invitadas todos los pasos para crear una pequeña empresa. El proyecto formativo en ESI es mayoritariamente práctico colaborando con empresas nacionales e internacionales y dando una visión muy realista del mercado para preparar a los alumnos como profesionales del diseño.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO