Follow us on instagram
Image Alt

Blog

ESI acoge la MasterClass de Realidad Virtual de la mano de Santiago Rivera, gerente de Vriverity, y HP

La Escuela Superior de Diseño ha recibido a Santiago Rivera, gerente de Vriverity, empresa especializada en proyectos de Infoarquitectura con Realidad Virtual y BIM Realtime.

El gerente de Vriverity, habló de su experiencia de más de 20 años como consultor consultor CGI en Abbott Laboratories y mostró el proceso de convertir un proyecto de interiorismo realizado en SketchUp a Unreal Engine.

Santiago ha compartido con los alumnos de diseño de interiores y diseño gráfico cómo la realidad virtual junto con la tecnología BIM puede aplicarse, en tiempo real a la toma de decisiones desde la planificación de costes, al diseño, la construcción y operación de los edificios. De esta manera, todos los involucrados en un proyecto pueden monitorear cualquier elemento y detectar fallos antes de que estos se produzcan. Los asistentes comprobaron con ejemplos reales como la metodología BIM permite acceder a toda la información de los proyectos, como puede ser el control de aguas desechadas y consumidas, el consumo eléctrico o el peso de un aparato, en un laboratorio de Microbiología

Los asistentes pudieron finalmente explorar en primera persona la recreación en Realidad Virtual de Casa Nómada, el trabajo real de fin de grado de la alumna de diseño de interiores de ESI, Andrea Sobral, un Airbus A380 transformado en una vivienda contemporánea. Rivera creó esta aplicación en colaboración con HP, patrocinador del evento, usando la estación de trabajo Z8 de HP y las gafas de Realidad Virtual HP Reverb.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO