Follow us on instagram
Image Alt

Blog

ESI colabora en la III Gala Solidaria de Moda “Diseños que cambian vidas”

ESI, Escuela Superior de Diseño, presentó varios looks realizados por  alumnos de Estudios Superiores de Moda en la Gala Solidaria “Diseños que cambian vidas”, el viernes 1 de junio.

La Gala se celebró en el LAVA a las 20 horas, contando con Amaya Arzuaga como madrina de esta tercera edición y todo el dinero recaudado se destinó a favor de las ONGs Fundaicyl y Harambee.

Ocho diseñadores de la Comunidad: Pablo y Mayaya, Patricia Tascón, Ernesto Terrón, Raquel Castaño, José Martín, César González, Rafa Toledano y Laura Merino mostraron sus looks realizados con telas de estampados africanos y otros dos modelos de su colección.

Las alumnas de ESI, Raquel Morales, Sara Díez, Irene Garretas y Celia Mulero realizaron dos looks africanos y dos sostenibles.

Desde ESI estamos muy orgullosos de colaborar en un proyecto solidario como este que pone en valor el talento de los alumnos y suma a nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa” afirma Susana Hernández, Directora del Centro.

DETALLE DE LOS LOOKS

LOOKS AFRICANOS

Raquel Morales (Alumna de 2º curso de Diseño de Moda) presenta un look compuesto por dos prendas (Crop top y pantalón palazzo de talle alto con aberturas frontales realizados en un tejido africano).

Su diseño está inspirado en los años 70 americanos. Outfits frescos, influenciados por las estrellas de rock que marcaron un antes y un después en lo que a moda se refiere.

Se trata de una propuesta muy femenina que potencia la silueta de la mujer y otorga libertad a sus movimientos.

Sara Díez (Alumna de 2º curso de Diseño de Moda) presenta su diseño con una única prenda: un vestido de corte sirena y mangas XL, en tejido de estampación africana.

Outfit inspirado en los maravillosos y elegantísimos años 50 donde la mujer alcanzó el grado máximo de feminidad.

Sus diseños siempre están dotados de unos contrastes existentes entre la más pura geometría en lo que a patronaje se refiere y formas orgánicas en texturas y tejidos.

LOOKS SOSTENIBLES

Irene Garretas (Alumna 1º de Diseño de Moda) ha diseñado un  chaleco en maxi-volumen que envuelve el cuerpo realizado a partir de un pantalón vaquero negro reforzado mediante alambres y bridas, tomando como inspiración el mundo de las ruedas y las diferentes texturas de las mismas.

Celia Mulero (Alumna 1º de Diseño de Moda) ha realizado un vestido tipo kimono realizado a partir de un vestido de novia utilizando matices en negro y amarillo haciendo una clara referencia al tema de inspiración: la película de Quentin Tarantino “Kill Bill”. El vestido consta de cinco flores en la zona trasera que hacen referencia a los personajes de la película.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO