Follow us on instagram
Image Alt

Blog

ESI colabora un año más en la Pasarela de Castilla y León

La Escuela Superior de Diseño ha estado presente en la 22º Edición de la Pasarela de Castilla y León con una original colección realizada por varios alumnos de diseño de moda y diseño gráfico que trabajaron con la temática ecodiseño.

Expofashion contó con los diseños realizados por Adrián Carrera, que mostró una cazadora en tejido denim diseñada con serigrafía; Irene Garretas, creó un textil con materiales reutilizados; y Raquel Morales con joyería trabajada transformando el plástico.

El Ecodiseño, o slow fashion es una tendencia que consiste en rediseñar productos, servicios y procesos con el objetivo de evitar o reparar los posibles daños que se vayan a producir sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía global. La Escuela promueve el ecodiseño en sus aulas a través de la investigación de nuevos materiales y reutilización con técnicas como upcycling.

ESI es la única Escuela Superior que cuenta con profesores que presentan su colección en la Pasarela.

Natacha Arranz con la Black&White Collection «The Angel Look».

Eulalia Mateos con CALMAF/W20.

Penélope Almendros con su marca Ground&Pound.

Y nuestra antigua alumna Cristina Fernández Lucas, con Serendipia SS20.

Por último, en el apartado de Jóvenes diseñadores, la alumna Carla Dublas, optó al premio como Mejor Diseñador con el Trabajo Final de Carrera, Iceland Collection.

La Clausura de la Pasarela la realizó la colorida e impactante colección de Agatha Ruiz de la Prada, que por la mañana no dudó en saludar a nuestros alumnos tras su interesante MasterClass.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO