Follow us on instagram
Image Alt

Blog

ESI PARTICIPA EN CreaVA 20

CreaVA20 , la muestra de arte contemporáneo local que se celebra anualmente en torno al 21 de marzo, Día Europeo de la Creatividad Artística, este año retrasa su fecha del 1 al 18 de octubre.

ESI ha querido ser parte de esta muestra cultural, que ha apostado por seguir adelante con una versión reducida con trece artistas comisariados y sus respectivos espacios expositivos. Además de un taller en formato digital, y  tres exposiciones del trabajo realizado durante las Residencias CreArt en Casa.

La disciplina más representada este año ha sido ilustración, que abarca desde la colorida propuesta ácida de Silvia Bezos -en Nº19 Peluquería incorporada este año como nuevo espacio, al blanco y negro más salvaje de Álvaro Cubero -en Gondomatik- y a los grabados a buril antipatriarcales de María de Carmen Díez Muñoz -en Frida Gabo-. También se cuenta con la frescura y exuberancia de las obras de las jovencísimas Rut Pedreño y Henar Bayón -en La Comercial- y las escenas caricaturescas de Sergio Arranz -en La Fontanería-, que reivindican la importancia de la vida vecinal cotidiana de «un Lavapiés cualquiera» (como podría ser la zona de Vadillos hace una treintena de años). Además de las obras murales de Cuco y Elisa Rodríguez -al aire libre y en ESI Escuela de Diseño, respectivamente.

El mural pintado por Elisa Rodríguez «Aire», es una composición adaptada al entorno de la Escuela que representa la liberación de forma muy sutil y sencilla mediante la figura del águila en tonos suaves.

Acceso al vídeo explicativo de la intervención

A mayores, se incorporan en dos nuevos espacios las propuestas de tres artistas seleccionados en las Residencias en Casa, desarrolladas durante la cuarentena y desescalada. Por un lado, las «memorias visuales de un vigilante encerrado» de Jorge Consuegra y la baraja ambientada en lugares emblemáticos de Valladolid de Alberto Sobrino -ambas en Librería Oletvm-. Y por otro los Sentires bordados «desde la cautividad de lo doméstico» de Laura Asensio -en La Flor de la Canela-. Esther Gatón también estará presente, pero en nuestras pantallas, con un taller que abarca tanto el análisis como la aplicación de los efectos utilizados a nuestro alrededor para construir entornos.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO