Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Exposición 59 del Type Directors Club

Durante los meses de octubre y principios de noviembre de 2013, la Central de Diseño de Matadero Madrid ha acogido la exposición número 59 del Type Directors Club.

El Type Directors Club (TDC) es una organización internacional cuyo objetivo principal es apoyar la excelencia en tipografía, tanto en medios impresos como en pantalla.

En esta ocasión las piezas exhibidas muestran un universo muy heterogéneo, donde el común denominador es la experimentación, desde ejemplos más zen hasta carteles elaborados con tipografías cercanas al mundo de la ilustración, pasando por proyectos donde la legibilidad está en segundo plano.

También disfrutamos de tipos más deconstructivos como la portada de Bloomberg que os mostramos o con diseños avalados por el lettering aplicado a cubiertas de libros.

TDC ofrece siempre un viaje gratis a las tendencias en tipografía mas novedosas y la excelencia más rotunda a través de los detalles de cada letra.

También en esta exposición podemos encontrar ejemplos tipográficos expresivos, que comunican de forma intensa ideas complejas.

En el ejemplo que acompaña estas líneas podemos observar la potencia de la tipografía rotunda, usando tan sólo el escáner como tecnología básica de reproducción.

En esta misma muestra la Central de Diseño ofrecía como bonus track la exposición TYPO_MAD 2013, donde se recogían propuestas cercanas de diseñadores noveles en tipografía y la expo 2013 Type_Generation.

2013 Type_Generation es una exposición de tipografías de estudiantes organizada por Ampersand Conference donde se exhiben mas de cien especímenes tipográficos de alumnos de 41 universidades y escuelas repartidas por todo el mundo, un escaparate ideal para conocer el futuro del diseño de tipos.

La idea de juntar tres muestras en un único espacio sorprende y sirve como vitaminas para nuestra imaginación y caldo de cultivo del virus creativo.

Todo un placer para los sentidos y un éxito de visitantes en el recinto siempre libre, siempre sorprendente de Matadero Madrid.

Verita de Claudia Rivera (México), Tramal de Anna Czuz (Polonia) y Arbórea de Rubén Chumillas (España)

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO