ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

Hallazgos tipográficos

3 de noviembre de 2011

Hoy queremos compartir algunos «hallazgos» y curiosidades de tipografía que nos han llamado la atención ultimamente. El primero es un libro que trata sobre la utilización de fuentes tipográficas: Pensar con tipos, es un interesante manual que aborda diversos aspectos de lo que son tipos y fuentes, su pasado y presente. Su autora Ellen Lupton conocida escritora, nos brinda en este texto la oportunidad de aprender a «escribir» y «presentar» libros, no dejeis de visitar www.thinkingwithtype.com.

Hace unos días nos encontramos con un juego de tipografías Shape Type, su autor es Mark Mackay, tiene otro juego anterior que podeis ver en su blog. Ha recibido muchas felicitaciones y parece que creará más juegos tipográficos ¡es increible el juego que dan las letras!

A veces las letras se juntan con otros tipos de diseño, son utilizadas por ejemplo como elemento decorativo: Cachemira Decor las presenta dentro de un recipiente de cristal, caracteres de color blanco llenando un espacio vacio. Las tipos pasan así a formar parte del diseño de interiores conviviendo con otros objetos de decoración como se puede ver en esta fotografía.

 width=Más allá de la ciencia tipográfica destacamos cómo el diseño puede cambiarte la vida, un documental que nos dejó Cosas Visuales ¡gracias!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.