ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

Justin Maller: Ilustrador digital y director de arte

18 de enero de 2012

Hace unos meses comencé con el diseño de mi portfolio y decidí explorar en internet en busca de diferentes tipos de portfolios, ya fuesen de diseño gráfico, web, interiores o directores de arte, con el fin de inspirarme. Fue entonces cuando me tropecé con el portfolio de un tal Justin Maller. Ya que soy una persona bastante interesada en fotomontajes, los suyos me llamaron brutalmente la atención, por lo que me gustaría presentar a este personaje.

¿Qué es lo que me ha llamado la atención de él? Pues sinceramente, sus trabajos se acercan muchísimo a lo que a mí me gustaría desarrollar profesionalmente, es decir, la habilidad de crear obras artísticas digitales tan o más espectaculares como las suyas. Sus creaciones son abstractas, impactantes, llamativas, basadas en la fantasía, etc. Sus herramientas de trabajo en el ordenador son el Photoshop y programas de 3D como el Cinema 4D, aunque imagino que también se ayudará con programas vectoriales como el Illustrator. Observando sus creaciones artísticas digitales se puede hacer uno a la idea de la inmensa creatividad que posee esta persona. El objetivo de una ilustración digital, entre muchos otros, es sorprender y obligar al observador a pensar ¿cómo lo ha hecho?. Pues en mi opinión, en esto es todo un maestro.

 width=

Justin Maller es un ilustrador digital y director de arte australiano, nacido en Melbourne, que vive en Brooklyn (Nueva York) y que lleva más de 10 años dedicándose al arte digital. Durante todos estos años ha creado ilustraciones y arte conceptual para muchas compañías de todo el mundo, entre las cuales podemos encontrar Nike, Virgin , Martini, Verizon, etc. A esto se le añade el haber trabajado con diversos estudios internacionales de diseño prestigiosos. Complementariamente trabaja de director creativo en el grupo Dephtcore, un colectivo internacional de arte moderno creado en 2002.

¿Por qué destaco a este artista por encima de otros? El primer motivo es porque el arte que él desarrolla y crea, se dirige en la misma dirección en la que yo me quiero encaminar. El segundo motivo es porque, a pesar de la cantidad de ilustradores digitales que existen, este es el que más me ha impactado y el último motivo es que ha conseguido hacer lo que le gusta a él para marcas tan importantes y prestigiosas como Nike. Y esto último -es mi opinión- es uno de los logros personales más altos que un diseñador o ilustrador digital puede conseguir. Evidentemente no le conozco en persona, pero debido a la poca información textual que se puede encontrar en internet sobre él, deduzco que es un artista que prefiere que sus trabajos le identifiquen a él y no al revés. Este planteamiento es el que yo considero el ideal y el más honesto de todos. En definitiva, recomiendo que los trabajos de este artista sirvan como nivel objetivo para toda persona a la que le guste este tipo de arte y se quiera dedicar a ello.

Roberto Carlos Ayala Vera

Alumno de Diseño en La Escuela de Diseño ESI

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.