Follow us on instagram
Image Alt

Blog

LAS MEJORES TENDENCIAS EN DISEÑO GRÁFICO BY ESI

El 2020 nos deja en diseño gráfico mucho estilo pop, cierto expresionismo, inspiración en el cómic, incluso recobrando texturas o tramas. También reminiscencias de los 70, metalizados y mucho aspecto orgánico, sostenible y natural.

Ilustraciones

La ilustración en estos últimos años ha adquirido un gran protagonismo en el diseño. Lineales, de estilo geométrico, isométricas. Las veremos tanto en animaciones como aplicado en identidades, packaging y otros elementos de comunicación. La línea se hará protagonista y jugará con formas en diferentes elementos.

Briggs Original, diseñado por Hee Jae Kim

Realismo 3D extremo

Creaciones y modelado con un realismo extremo, en el que no tenemos muy claro si estamos viendo una imagen o una creación 3D. Texturas gruesas, de colores llamativos con texturas inusuales. Una estética que se aplica a todo tipo de sectores.

Crocs Winter

Color monocromo

Una tendencia con aspecto futurista, un poco «ciberpunk» o popero. Contrastes altos en rojos, azules, rosados… y mucho amarillo, que se aplicarán con diferentes matices o tonos de un mismo color para la creación de fondos, formas o efecto de profundidad. También se aplicará este color en imágenes, creando una estética de duotono fotográfico.

Juegos Olímpicos Paris 2024 

Metalizado

Uso del dorado y metalizado en los diseños de identidades, packaging y otros elementos de comunicación. En el caso de diseño impreso, combinado con otros acabados como la aplicación de relieve sobre papel.
El uso de colores metalizados confiere un plus de elegancia, prestigio, exclusividad.

MerryGo, vodka Mmmint

La tipografía como comunicación

En el 2019 hemos visto el uso de tipos con tamaños muy contrastados y el 2020 destaca la tipografía decorativa y el énfasis en la jerarquía tipográfica. La legibilidad y el uso de tamaños realmente grandes está de moda. Tamaños extremos y altamente funcionales tanto para el diseño impreso como para la web.

En algunos casos será utilizado de una forma directa y minimalista para comunicar el mensaje con una sola palabra, altamente destacada visualmente, clara y poderosa.

London Design Festival

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO