Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Letrafont: Concurso de tipografía para nuevos talentos

Letrafont es un concurso de tipografía para nuevos talentos pensado para estudiantes o profesionales de arte y diseño de 16 a 25 años (cumplidos antes de enero de 2013). Está dirigido especialmente a alumnos de diseño, alumnos de bachillerato de artes, alumnos de módulos relacionados con disciplinas artísticas, jóvenes profesionales y amantes de la tipografía.

El concurso se plantea para promocionar el diseño gráfico y la tipografía como valores culturales de innovación y desarrollo. También quiere servir como escaparate visual de nuevos diseñadores y tipógrafos.

Está organizado por el estudio mielworks! y por ESI La Escuela de Diseño. Esta primera edición de Letrafont propone a los participantes:

hazte un tipo!

Diseña tu alfabeto completo y busca los rasgos distintivos que lo hacen único y especial. Busca tu propio estilo, desde una tipografía de palo seco hasta una elaborada sinfonía de letras adornadas. Tan sólo necesitarás dibujar los caracteres y vectorizarlos

prémiate!

El primer premio, valorado en 3.000 €, consiste en la conversión de tu tipografía en formato OpenType y su comercialización a través de mielworks! .Se establece un segundo premio que consiste en la promoción de la tipografía finalista y diploma (no incluye comercialización ni digitalización). Podrás usar el tipo en tus trabajos y disfrutar de su uso. Descárgate las bases en www.letrafont.com y presenta tus trabajos antes del 31 de mayo de 2012 a través del mail: concurso@letrafont.com

La participación es gratuita. No se podrá presentar más de un trabajo por autor.

Esperamos ver grandes trabajos de tipografía, descubrir todos esos talentos que están ocultos y disfrutar con los premiados.

 

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO