Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Música y Diseño con La Noche de la Iguana en concierto

El sábado 15 de septiembre a las 20:30 La Escuela de Diseño ESI junto con El Espacio Joven  presentan La Noche de la Iguana en concierto

Música y diseño van a menudo unidos, canciones, ritmos y elementos de diseño se dan la mano en numerosos proyectos. En esta ocasión, y como una actividad abierta de entrada libre donde estáis todos invitados a participar El Espacio Joven de Valladolid y La Escuela de Diseño ESI presentan al grupo La Noche de la Iguana en concierto. Durante la actuación, tendrá lugar en el Auditorio del Espacio Joven Paseo de Zorrilla 101 el sábado 15 de septiembre a las 20:30, se mostrarán trabajos de jóvenes creativos alumnos de ESI.

La Noche de la Iguana es un grupo de reciente formación (a principios de 2011) tras hacer una breve aparición en acústico, sin batería aún, en una sesión del open mic del Borsalino, comenzaron la composición de temas propios. La banda ha participado en el concurso de bandas del Irish Rover de Salamanca y en varios conciertos incluyendo el festival Padilla Rock (Burgos) y conciertos en el bar The Wild Thing zone (Valladolid), el Café Teatro (Valladolid), en el Día de la Música en el escenario Open Mic – Cuadrilátero Cultural, y el mas reciente el doble concierto para el festival Summer End 2012 y su presentación en la sala Black pearl. Alterada la formación por la presencia de miembros en otros grupos, pero con la misma base que la ha mantenido siempre, el estilo de la banda se torna peculiar por momentos (debido a los diferentes gustos de los integrantes) y clásico en su base, con influencias en el rock alternativo británico, pero utilizando la lengua materna como elemento de comunicación de sus letras. Con numerosas canciones propias el grupo suele reflejar variados temas que giran entorno a las dudas interiores, los momentos tensos, las decepciones, con una visión subjetiva y cruda, aunque siempre hay un hueco para el optimismo.

Sus integrantes en una entrevista concedida al blog malditas palabras en marzo dicen que su estilo «está entre el rock Indie, alternativa pop Indie, más que nada por los grupos que nos  influyen a la hora de componer, aunque cada componente del grupo tiene un gusto diferente; a alguno le gusta más el blues, a otros el rock, a otros la alternativa, y de toda esta mezcla resulta nuestro peculiar estilo actual».

Queremos ofreceros con este concierto la oportunidad de disfrutar con intensidad de ¡los últimos días del verano y dar la bienvenida al nuevo curso que comienza en ESI el lunes 24 de septiembre!. La entrada es libre ¡corre la voz!

¡No os perdáis esta oportunidad para escuchar lo último del panorama musical en Valladolid! Nos vemos en el Espacio Joven.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO