Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Ocho propuestas para viajar con diseñadores

En esta ocasión os proponemos ocho lugares para disfrutar viajando con diseñadores. Propuestas cercanas para visitar, descubrir e inspirarse durante las vacaciones.

Nuestras visitas se centran en destinos europeos, nuestra lista comprende:

  • Design Musem
  • Barbican Center
  • Tate Modern
  • Bauhaus Museum
  • Vitra Museum
  • Museo del Traje
  • Museo ABC
  • MUVim

 

En la capital londinense contamos con tres lugares de excepción para viajar con diseñadores.

El Design Museum es un pequeño y acogedor lugar donde podrás disfrutar tanto de la colección permanente como de muestras temporales sobre diseño en general. producto, moda, gráfico e interiores, todo ello muy cerca del Támesis y con unas vistas geniales.

Lleva a mano tu carnet de estudiante o de profesor ya que los descuentos son importantes. Su tienda es digna de ver con objetos y libros muy interesantes.

El Barbican es un centro cultural poco conocido también de Londres, construido en una zona devastada por los bombardeos de la segunda guerra mundial. Llama la atención por sus exposiciones innovadoras sobre cultura urbana y sus apuestas arriesgadas sobre cine y teatro.

Otra visita fascinante londinense es la de la Tate Modern, este museo de arte contemporáneo propone una nueva forma de ver las obras en un singular edificio industrial Acceder por la antigua sala de turbinas es toda una experiencia.

Si viajamos a tierras germanas podemos visitar dos grandes hitos del diseño mundial el Museo Bauhaus y el Vitra Museum. En ambas sugerencias disfrutaremos de un viaje a través de la esencia del diseño moderno y del maravilloso mundo de los objetos, una experiencia única para compartir.

En nuestro país tenemos tres lugares para disfrutar de una estancia genial rodeados de buen diseño y sabores diferentes.

En Madrid os proponemos el Museo ABC dedicado a la ilustración, con un dinamismo sorprendente y una oferta siempre variada para los amantes del libro ilustrado y el Museo del Traje, lugar único en su género donde disfrutar del arte de la indumentaria a través de los tiempos.

Nuestra última sugerencia viene de la mano del MuVIM de Valencia, un encantador museo donde la fotografía, la ilustración y el diseño siempre tienen acogida. Elegido por el Congreso Internacional de Tipografía para realizar sus exposiciones monográficas por sus posibilidades y cercanía.

Cada cita supone una visita a un museo diferente, para un diseñador también es importante descubrir lugares nuevos, nuevos sabores y gentes que nos servirán para cargar las baterías de nuestra creatividad.

Buen viaje compañeros.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO