Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Opciones para ampliar tu portfolio. Parte I

Aún queda más de un mes para que empiecen las clases,  tiempo suficiente para ampliar tu portfolio y para ganar un dinero extra. ¿Cómo? Con los odiados y amados a partes iguales concursos de diseño. Nos constan sus contras; que a veces inviertes mucho tiempo para nada, que en otras es un largo trabajo en sí, no un concurso, que en algunas ocasiones las bases son abusivas, y, el argumento principal: que el diseño no es un juego, pero..¿Y sus pros? si te encuentras en una etapa veraniega un poco ociosa, el certamen viene de una empresa o marca reconocida, está bien pagado, te puede proporcionar difusión y lo que es más importante una buena salida profesional..Why not? De lo malo siempre te quedará un bonito trucho para tu behance.

Por ello, te contamos unos cuantos concursos que merecen ser contados:

1.Premios Acento G.  Adobe, Epson, Wacom, fotolia y Exaprint patrocinan este concurso que premia a los mejores proyectos de fin de carrera. Así que si crees que tu TFC se merece más, y has presentado tu proyecto final este año, tienes hasta el 25 de octubre para optar a tres premios nada desdeñables…take a look.

2.Si lo tuyo es la fotografía, Fotolia crea «Mi foto del verano», concurso que empieza mandando tu instantánea estival favorita. Lo que mas nos gusta de este concurso es que el ganador no lo deciden los likes conseguidos tras asediar a todos tus contactos de facebook, lo que siempre da mucha, pero mucha pereza y produce que este tipo de concursos los ganen exclusivamente lideres en RRSS.

3.Formabilio hasta el 31 de agosto bajo el concurso Go Living, 49º concurso internacional para diseñadores talentosos de todo el mundo, admite todo tipo de diseños y creaciones que encajen en una sala de estar desde un revistero a una mesa, sin importar tamaño y material. Para los ganadores, Formabilio dará la oportunidad de ver producido su proyecto y ganar el 7% del precio de venta final de las ventas en el sitio web.

4.También dentro del marco del diseño de interiores y con el premio mas elevado, se encuentra la propuesta de concurso lanzada por la marca italiana Nidi: se trata de diseñar el pomo de muebles destinados a niños entre 4 y 14 años. Toda la info aquí.

5.Para los amantes de la moda y concretamente de la joyería, Breil propone un concurso para diseñar una nueva joya de acero para mujer, que represente un paso adelante en términos de innovación y que sea fiel a los valores de la marca. Tres premios y 3000 euros para el ganador en esta propuesta de la marca italiana.

6.Replay busca un nuevo diseño para su nuevo calzado de 24 horas, para ello invitan a todas las personas creativas del mundo a diseñar un nuevo modelo de zapatos de 24 horas para hombres y mujeres para una non-stop REPLAY experience, día y noche.

 

7.Y por último, presentamos uno de los proyectos de mecenazgo artístico más importante del sector cultural. 80.000 euros de dotación a repartir entre diez premios dentro de artes plásticas, fotografía, diseño, ilustración y nuevas formas de expresión artística. El certamen es el conocido «Propuestas» creado entre VegapZ Espacio Cultural Ignacio Zuloaga.

The choice is yours…

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO