Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Pioneros del diseño: Adolfo Arranz

Adolfo Arranz, ilustrador y diseñador fundó uno de los primeros estudios de diseño gráfico de Valladolid. Actualmente realiza infografías para South China Morning Post en Honk Kong.

Arranz comenzó sus primeros pasos en diseño gráfico abriendo su estudio en Valladolid, donde realizó algunos trabajos de identidad corporativa, de aquella etapa resaltamos la imagen de la entidad sin animo de lucro Asprona entre otros muchos trabajos.

Posteriormente trabajó como freelance desde Guardo (Palencia) diseñando las infografías para varias cabeceras de prensa como El Mundo, en esta misma época formó parte como miembro de apoyo del Colectivo Mielparaelasno, donde publicó alguna de sus ilustraciones.

Actualmente Adolfo compagina su vida entre Hong Kong y Guardo, como reza en su perfil de twitter @adolfux, donde diseña la información del diario South China Morning Post trabajando tanto con medios tradicionales como digitales.

Uno de los ejemplos de su meticuloso trabajo es la imagen sobre la ciudad amurallada de Kowloon (Kowloon Walled City) que como el mismo cuenta, es un homenaje a 13 Rue del Percebe de Francisco Ibáñez.

En esta imagen podemos ver uno de los lugares más densamente poblados del planeta hoy convertido en un parque público, una forma eficaz y amena de mostrar una información compleja.

Podéis ver parte del proceso del diseño de esta infografía en este enlace. Este trabajo ha recibido el reconocimiento internacional en forma de premios como Malofiej Awards 22th Edition o Society for News Design entre otros.

Otro ejemplo de trabajo detallado es el timeline ilustrado con hechos y destacados a lo largo de 110 años en Hong Kong, donde de una forma muy gráfica se hace un repaso por la historia de la ciudad asiática.

Otra de las grandes aficiones de Arranz es el sketching art, podéis ver muchos ejemplos en su web/blog, esta experiencia consiste en realizar bocetos a mano en plena calle o lugares públicos con todo detalle e incluso coloreando el dibujo original una vez entintado.

En esta ocasión vemos al diseñador dibujando la estación de tranvías de North Point en Hong Kong.

En esta imagen se puede apreciar partes del proceso de una ilustración de North Point market: donde los apuntes van cobrando vida poco a poco.

Si queréis apreciar este arte en toda su potencia podéis ver como Adolfo Arranz dibuja un callejón de Hong Kong en este enlace.

Adolfo Arranz es un ejemplo vivo de que la pasión y la constancia son los mejores ingredientes para un diseñador.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO