Follow us on instagram
Image Alt

Blog

«Por mi diseño me conoceréis». Mas que una lista de shopping

Porque hay vida mas allá de las grandes marcas, os presentamos esos #must de la moda que merecen ser contados, eso sí con un denominador común: con diseño. Ya sea en forma de ilustración, enteramente eco-friendly o incluyendo ese elemento kitsch que a priori puede horrorizarte pero que utilizado en patrón se hace hasta deseable….

Empezamos con Flamingo Candles. Arrastrados por la moda tropical piña-palmera-flora-fauna esta empresa británica, ha sabido hacer del flamenco su sello identificativo y un elemento de estilo, nada mas y nada menos que en velas y elementos arómaticos a base de cera de soja,  y lo mejor,  a un precio muy accesible.

Flamingo candles

Ilustración y lo contrario al famoso «menos es más» de Van der Rohe se funde en Mr Gugu: textil, complementos…todo vale con sus digitalizadas y coloridas ilustraciones que no te dejan indiferente.

Mr Gugu

Si quieres dar un cambio de aire a tus wayfarer de la aclamada Ray-Ban, radikalvip, propone unas lentes ecofriendly con cristales polarizados que guardan una estética muy similar. Esta start-up nacida en Dublín pero con corazón español ofrece una amplia gama de gafas de sol hechas con bambú y madera.

Radikavip

De cómo un próspero negocio puede nacer en la cocina de tu casa, presentamos Schoon soap; jabones naturales veganos con un precio muy económico, que se fabrican en un apartamento en Broocklyn de la mano de Stephani Close, a partir de una receta de su abuela y con la ayuda de su marido. Online se pueden comprar aquí. Una historia parecida a la de Los jabones de mi mujer, marca artesana española de jabones y cosmética natural que empezo en casa y hoy en día surte a clientes como Casa Real.

Schoon soap

Tattly es mucho mas que tatuajes temporales o adornos para la piel. Microdiseños de todo tipo y colorines con tintes vegetales fieles a su filosofia “great design and art can make people happy”. Negros, color o incluso dorados y plateados. Genial es su cuenta de Instagram.

 

Tattly tattos

 

Y muy cerquita de aquí y egresada de nuestra propia casa, os presentamos Pata de Gallo, espacio creado por nuestra recién ex alumna y diseñadora Cristina Fernández, Lucas. Situado en Ávila, ofrece tejidos, confección a medida y talleres de moda. No te pierdas sus telas.

Pata de Gallo

Y para terminan algunos diseñadores, coolhunters, tendsetters y todo en uno. Hombres y mujeres orquesta que igual te hablan de un libro de un sector nicho que empieza a despuntar o de ese sitio recóndito de una gran ciudad del que no tenías constancia antes de leerlo en sus caracteres. Echa un vistazo a Lisa Congdon, Nicole Balch,  Daniel Kantan y al mediático Mr Brad Goreski.

#godsavethefashion

 

 

 

 

Publicar un comentario

ESCRIBE UN COMENTARIO