Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Premio en el I Concurso de Ecodiseño de Castilla y León

Andrea Rodríguez, alumna de 4º Curso de Diseño de Interiores de ESI ha obtenido el segundo premio en el I Concurso de Ecodiseño de Castilla y León, organizado por AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente, con el objetivo de desarrollar a través de la economía circular elementos de equipamiento de edificios de uso colectivo para renovar un espacio.

Los premios se enmarcan en el proyecto Habitarte, que financia el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, y que pretende impulsar la puesta en marcha de iniciativas que se centren en la reducción del impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto y que, al mismo tiempo, muestren valor añadido y reducción de costes.

Andrea Rodríguez, defendió su proyecto “Workplace Tangram” ante un Jurado en el que estuvo presente la Concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, y el director de AEICE, Enrique Cobreros.

“Workplace Tangram” es un concepto novedoso de mobiliario para espacios comunes en el que poder conciliar vida laboral y familiar fabricado con madera plástica reciclada.

En palabras de Andrea Rodríguez “es un gran orgullo recibir este premio que refleja los valores que transmite la Escuela: Creatividad, iniciativa, compromiso, profesionalidad, y que pone en valor el trabajo que los alumnos desarrollan en las aulas”.

Damos también la enhorabuena a Gemma González, que presentó su proyecto «Geometric Jungle» siendo una de las diez finalistas que optaban al concurso.

Ambos proyectos se realizaron en la asignatura de Proyectos IV, impartida por Federico Rodríguez.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO