Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Proyecto de Transformación de espacio bajo escalera en Espacio Joven – Valladolid

Los alumnos de la asignatura Interiorismo en Oficinas y Espacios Públicos, impartida por el profesor Federico Rodríguez Cerro, están llevando a cabo, a través de una práctica de clase, el proyecto de transformación del espacio que hay bajo la escalera de la institución Espacio Joven, dependiente del Ayuntamiento de Valladolid.

0003025931_10

Esta práctica parte de un encargo real por parte del Espacio Joven, y que se empieza a definir a partir de conversaciones y encuentros previos con los representantes del Espacio Joven. A partir de los cuales  los alumnos Santiago Gijón Polo, Sara Grabalosa Marimon, y Carmen Muñumer Fernández, junto al profesor, han recabado y analizado la información obtenida con vistas a generar un Brief de Diseño lo suficientemente detallado y definido como para poder realizar la fase de Materialización de la propuesta.

La práctica plantea la formulación y materialización de una propuesta real mediante dinámicas teórico-prácticas que se ha basado en la metodología denominada “Design Thinking”.

Esta metodología permite establecer un proceso de diseño ordenado para llegar a la solución de problemas concretos de diseño y en general de toda índole, basándose en el potencial que aporta el equipo de trabajo en su conjunto.

«El «Proceso de diseño” es lo que el Design Thinking pone en acción. Es un enfoque estructurado para la generación y la evolución de las ideas. Tiene cinco fases que te ayudan a conducir el desarrollo, desde la identificación de un reto de diseño hasta la búsqueda y la construcción de una solución.

Es un enfoque profundamente humano que se basa en la capacidad de ser intuitivo para interpretar lo que se observa y de desarrollar ideas emocionalmente significativas para quienes son los receptores de lo que se está diseñando.»
(Cita de Manual Design Thinking para educadores_IDEO)

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO