Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Taller de Stencil: El Greco y La Huella del Tiempo

La Escuela de Diseño | ESI Valladolid  y el Museo Nacional de Escultura organizan el jueves 26 de junio el taller gratuito El Greco y La Huella del Tiempo. Esta actividad está pensada para acercar a los jóvenes de 13 a 18 años la técnica decorativa de Stencil. El jueves de la próxima semana los interesados podrán participar y crear sus propios diseños inscribiéndose en el teléfono 983 250 375 o en la dirección de correo electrónico difusion.museoescultura@mecd.es

El estarcido, también llamado esténcil (del inglés stencil) es una técnica artística de decoración que utiliza una plantilla con un dibujo recortado para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma.

Una de las formas más usuales de hacerlo es recortando la imagen deseada sobre una hoja de papel duro; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. La plantilla así obtenida se sitúa sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie. Las zonas de pintura que llegan a la hoja inferior quedan limitadas a la forma de los huecos de la plantilla, creando así la imagen deseada.

El taller se desarrollara de 11:00 a 14:00 y versará sobre el pintor El Greco y la importancia de su obra en este año de EL Greco.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO