Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Tipografía recomendada: FF Netto

FF Netto es una tipografía legible y neutra de Daniel Utz, ideal para proyectos centrados en la comunicación directa prescindiendo de detalles superfluos.

El diseñador ha realizado un estudio de la anatomía del tipo obviando referentes históricos y trabajando las formas esenciales de cada caracter, optimizando la legibilidad y el equilibrio.

Es una tipografía donde se ha potenciado la diferenciación visual de cada glifo para mejorar la legibilidad de los mensajes. Algunos caracteres clave como la «t» minúscula, la «u» y la «r» tienen un diseño único que resulta muy diferenciador a la hora de componer los textos.

La familia FF Netto puede ser usada tanto en texto como posters de forma eficaz, las formas rotundas y límpias también son útiles para crear programas de identidad y señalizacion de espacios.

El «tono de voz» de la FF Netto es en cierto modo futurista, neutro y a la vez rotundo y sorprendente.

Daniel ha diseñado también una gama de iconos y flechas con la misma filosofía constructiva que la tipografía, constituyendo un complemento perfecto para su uso final.

Los pesos (negrita, cursiva…) se han ajustado cuidadosamente para combinar con los símbolos. Los iconos están preparados para componerlos con diferentes separadores para organizarlos y agruparlos de forma efectiva, creando un conjunto armónico muy usable.

FF Netto fue galardonada en 2009 con el Certificado de Excelencia en los Premios ISTD. En 2012 se ha completado la familia con nuevos pesos y versiones Pro. Daniel Utz aprovechó esta ocasión para revisar el espaciado y algunas curvas y conexiones de los trazos.

Puedes ver algunos ejemplos de uso avanzado de la tipografía en estos enlaces:

 

Si deseas adquirir esta tipografía, esta disponible en la web de FontFont.

Imagen de iconos de FF Netto de FontFont bajo licencia creative commons.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO