Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Tipografía recomendada: Tablet Gothic

Tablet Ghotic es una propuesta tipográfica completa diseñada para publicaciones tanto en papel como para plataformas digitales.

Typetogether ha sabido combinar flexibilidad y coherencia en un sólo diseño, la tipografía destacada del resto por la construcción de los rasgos que se alejan de las tipografías grotescas al uso.

Tablet Ghotic funciona con nitidez tanto en las pantallas como en impresión, ayudando a los diseñadores que publican en ambos formatos de forma simultánea.

El diseño de Tablet Ghotic parte de la necesidad de encontrar un buena tipografía para titulares, después se ha desarrollado un completo sistema de 42 pesos con 6 series de ancho diferentes muy versátiles para las necesidades de las publicaciones actuales.

La lecturabilidad de los tamaños pequeños esta optimizada al máximo en los estilos orientados para grandes bloques de texto. El kerning elaborado por Radek Sidun funciona a la perfección en todos los cuerpos tanto para grandes títulos como para textos explicativos de gran extensión.

Es un tipo que destaca en página por sus rotundas pero armónicas formas dotando a cada proyecto de una presencia y esencia muy diferentes a lo habitual, es robusto, sencillo y limpio.

Como comentan Burian y Scaglione (los diseñadores del tipo): «…es una sans serif grotesca que mira al futuro de la edición con una clara vinculación con su historia…», Tablet Ghotic es un tipo con proyección en el mañana pero con la solidez que otorga todo el bagaje tipográfico de finales del siglo XIX que reposa en su «ADN».

Veronika Burian y José Scaglione se conocieron en la Universidad de Reading, mientras cursaban el Máster en Diseño de tipografía, creando más tarde la fundición independiente typetogheter, que, como ya hemos comentado en otras entradas, destaca por la calidad de sus tipos y su constante experimentación.

Si quieres probar el tipo, typetogheter te da la posibilidad de descargar gratis la versión Tablet Gothic SemiCondensed Extrabold en su sección freebies de la web oficial.

También si quieres adquirir la tipografía para tus proyectos, esta disponible en:

 

Un gran sorpresa para los que nos gustan los tipos bien hechos que aportan algo nuevo.

 

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO