Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Un día perfectamente diseñado en Valladolid

Diseño y más diseño, aderezado con buena música y mucha pasión. Esa fue la receta que se coció bajo el sol de un día despejado en la Plaza Federico Watterberg este domingo, 27 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial del Diseño. Una celebración que llegaba por primera vez a Valladolid, y como no podía ser de otra manera venía de la mano de La Escuela de Diseño | ESI Valladolid.

En una plaza que empezaba a bullir a primera hora de la mañana se mezclaban profesores con alumnos, amigos, curiosos, apasionados del diseño, … para comenzar a disfrutar de todas las actividades programadas. Para romper el hielo la propuesta Pigmalión  iba tomando forma bajo la dirección de Mercedes Rodríguez, Félix Rodríguez y Eulalia Mateos. Unas calles más allá, a pocos metros con Carlos de Miguel a la cabeza, tres de nuestros alumnos de 4º de Gráfico daban un nuevo look al escaparate de la tienda Pintaderas con un lettering inspirador.  Para terminar la mañana, el Museo de Escultura abría sus puertas para recibir el taller de diseño de complementos de Penélope Almendros y Ángela Alonso.

El Coco Café fue uno de los colaboradores, en su caso prestando sus instalaciones para los participantes y también para la proyección programada para iniciar la tarde. Una manera de coger fuerzas y nada más acabar la proyección comenzar con la elaboración del mural colectivo bajo la dirección de Félix Rodríguez de Pobrelavaca. Mientras alumnos y profesores ayudaban a pintar este mural, al otro lado de la plaza las más pequeñas aprendían a modelaje sobre maniquí, con lo que el futuro del diseño en Valladolid está asegurado.


Con el sol ya despidiéndose, el mural terminado, el montaje del proyecto Pigmalión concluía y el mapping 3D de la mano de los ilustradores Jorge Consuegra, Alberto Sobrino y Raúl Allén ponía el broche de oro con las imágenes sobre el Palacio de Villena. El cierre perfecto para un día que tuvo el diseño perfecto.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO