Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Viajando con tipografía – Carlos de Miguel

 

inicial

A lo largo de todo el año existen varias citas donde la tipografía es protagonista: una forma de descubrir la letra en su máxima expresión y disfrutar viajando.

raquel-pelta-7cit

Un cita imprescindible que se repite cada dos años en Valencia es el Congreso Internacional de Tipografía. De la mano de un equipo de entusiastas capitaneados por Raquel Pelta se obra el milagro organizando un congreso en el que se profundiza sobre todos los aspectos de la tipografía bajo un mismo tema.

En la séptima edición del congreso de tipografía de Valencia (7cit) se abordó el tema de la tipografía pública, desde una dimensión muy profunda se abordaron temas como tipografía multiescritura y como las letras ayudan a mejorar el mundo desde la apertura del espacio urbano a la ciudadanía con Ruedi Baur hasta la tipografía inclusiva de la mano de Ann Bessemans.

tipo-transporte-publico-chile

typecrit

 

 

 

 

 

Una de las novedades de la séptima edición ha sido el Typecrit, durante dos jornadas, varios profesionales de la tipografía, regalan sabios consejos a todos aquellos diseñadores que han mostrado sus tipografías, proponiendoles mejoras. En esta edición el congreso ha contado con Joan Carles Casasín, Noe Blanco y Laura Meseguer para esta interesante novedad.

aperitipo

Una nueva cita que ha nacido en Madrid hace poco es Chulotype organizada por un grupo de entusiastas independientes con experiencia, esta cita que surgio en noviembre de 2016, trae como novedad los safaris tipográficos, recorridos tipo-fotográficos por el Madrid más emblématico y secreto y los Aperitipos, que son reuniones informales sobre tipografía donde los que acuden aprenden, intercambian opiniones y se toman algo juntos.

Todas las citas tienen algo en común y es que siempre existen exposiciones charlas, debates y sobre todo talleres.

La ventaja de los workshops es que en poco tiempo aprendes mucho y rápido. También estos eventos suelen tener como protagonistas a grandes héroes de la tipografía y gente que normalmente no suele pasar por nuestro país: Ken Barber, TypeTogheter, Ale Paul (Sudtipos), Ramiro Espinoza (Re-Type) y Eduardo Manso entre otros.

A nivel europeo la cita más importante sin lugar a dudas es Typo Berlín, que se suele celebrar en marzo en la ciudad alemana. Este encuentro está ligado a la experimentación, a las nuevas tecnologías aplicadas a la letra, y sobre todo a la excelencia tipográfica en lettering y caligrafía, convirtiéndose en una de las citas más importantes y de referencia mundial en este tema.

typoberlin-2017

Para culminar este viaje por la tipografía, os dejamos con atypi, la asociación tipográfica internacional organiza una cita anual, donde se cuece lo más nuevo del mundillo con amplia participación de diseñadores de nuestro país.

atypi

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces:

 

Estudia Diseño Gráfico en ESI Valladolid

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO