Follow us on instagram
Image Alt

Blog

VISITA A LAS BODEGAS DEL GRUPO FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA

Los alumnos de la Escuela Superior de Diseño ESI, participantes en el primer proyecto de la iniciativa “Desperdicio 0” de Familia Fernández Rivera, han visitado las bodegas de Tinto Pesquera y Condado de Haza para conocer de primera mano el ‘modus operandi’ del grupo vitivinícola. Con esta visita, los estudiantes adquirieron la esencia de las diferentes bodegas del grupo en su diseño, representando la elegancia, la simplicidad y la vivacidad características de Familia Fernández Rivera.

Los alumnos estudiantes del Grado de Diseño Gráfico, estuvieron acompañados de la Responsable de Marketing y Comunicación de ESI, Vanessa García y de Alberto Tundidor, profesor que tutorizará el proyecto.

Las visitas se han desarrollado a cargo del equipo de enoturismo de Familia Fernández Rivera, dedicado a dar a conocer la historia de la casa y los secretos para la obtención del delicado sabor de los vinos de Familia Fernández Rivera. La fecha escogida, en época primaveral, resulta el momento perfecto para la visita ya que es posible apreciar los primeros brotes en los viñedos, uno de los encantos mejor apreciados del enoturismo.

Olga Fernández, subdirectora de Familia Fernández Rivera, ha sido la encargada de recibir a los estudiantes en la bodega de Condado de Haza donde han podido conocer las instalaciones de la bodega y las más de 200 hectáreas de viñedos 100% Tempranillo, la uva característica de las cuatro bodegas de Familia Fernández Rivera. Lucía Fernández, directora del grupo vitivinícola, ha acogido a los quince alumnos a su llegada a las Bodegas Tinto Pesquera. Se trata de una bodega pionera en métodos de elaboración de la uva Tempranillo que recibe su nombre en honor a Pesquera de Duero, localidad donde se ubica.

Con este proyecto, denominado ‘Desperdicio 0’, Familia Fernández Rivera corrobora su compromiso con el cuidado de la tierra que durante los casi 50 años de su historia ha permitido a esta familia trabajar la uva sin descanso. El grupo trata de agradecer todo lo que la tierra de la Ribera del Duero les ha regalado desinteresadamente mediante un proyecto que fomenta el reciclado del excedente de materiales antiguos para la elaboración de su nuevo packaging. El diseño ganador se utilizará en un pack de cuatro botellas referentes de las cuatro bodegas del grupo -Bodegas Tinto Pesquera, Bodegas Condado de Haza, Bodegas El Vínculo, y Bodegas Dehesa la Granja- durante la campaña de Navidad.

El alumno ganador obtendrá un premio de 2.000 euros que se entregará al departamento de Ayudas al Estudio de ESI Valladolid con el objetivo de reducir el coste del próximo curso del alumno ganador. También recibirá un convenio de prácticas para ampliar su formación en diseño durante tres meses en la consultora Julius Branding. Al segundo ganador se le obsequiará con una estancia de tres noches para dos personas en una habitación doble con desayuno incluido en el hotel AF Pesquera.

 

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO