Follow us on instagram

CURSO DE
MAQUETAS Y PROTOTIPOS

Descripción del curso

En este curso trabajaremos dos tipos de maquetas, las que nos ayudan a desarrollar el proyecto y las que nos ayudan a presentarlo. Pero las dos son, principalmente, maneras de representar el proyecto desde diferentes aspectos e intenciones.

Las maquetas de trabajo las hacemos con materiales efímeros y son de rápida ejecución. Esto nos permite utilizarlas como herramienta de trabajo dentro del proceso de diseño de un proyecto. Con este tipo de maquetas podemos expresar conceptos, trabajar con los espacios y las proporciones, las formas y la ergonomía de una manera muy rápida y con muchas posibilidades de probar y cambiar hasta conseguir el que requiere el proyecto.

Con las maquetas de presentación representamos de forma descriptiva un proyecto que se da por acabado. Se acostumbra a utilizar como una herramienta de presentación y comunicación de los proyectos, complementaria a los croquis, renders y planos.

También los prototipos se utilizan en ambos sentidos, como ayuda para resolver problemas del proceso de diseño como para las presentaciones del proyecto.

Objetivos

Introducir al alumno en los conocimientos básicos de materiales y tecnologías y, por desarrollar conocimientos, técnicas y habilidades que tienen que ver con la producción de maquetas y prototipos dentro del contexto del diseño.

Dirigido a

Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, Profesionales de la Construcción y cualquier persona interesada en el diseño de interiores que cumpla los requisitos previos: Conocimientos básicos en el uso de herramientas digitales tales como Autocad y SketchUp.

SOLICITA INFORMACIÓN:

He leído y acepto la Política de Privacidad