Follow us on instagram
Image Alt

Blog

Andrea Rodríguez, ganadora del concurso NICOLÁS CORREA ELECTRÓNICA

La Escuela Superior de Diseño firmó el pasado mes de abril un acuerdo con NICOLÁS CORREA ELECTRÓNICA S.A. (Grupo Correa)  por el que los alumnos de la Escuela participaban en un concurso para diseñar el prototipo de un nuevo cargador de vehículos eléctrico: Conexo 50 CB.

La alumna de 4º curso del Grado de Diseño de Interiores, Andrea Rodríguez, ha sido la seleccionada entre las propuestas presentadas al concurso. El diseño funcional y elegante incorpora todos los elementos necesarios para el nuevo cargador eléctrico de coches. La estrategia de diseño se basa en generar un zócalo de luz indirecta que crea un recorrido permitiendo unificar todos los componentes del módulo y proporcionar visibilidad al usuario durante la noche. La linealidad vertical garantiza una mayor esbeltez y proporciona un mayor ocultamiento de piezas como los soporte, los conectores y las rejillas de ventilación. Su desarrollo se llevaría a cabo con materiales como la chapa de acero en blanco y negro a la cual se le incluye la identidad corporativa de la empresa.

Andrea recibirá un premio económico de 500€ por su propuesta y su diseño se verá materializado.

En palabras de Andrea «Es un orgullo realizar trabajos de diseño de elementos que contribuyen a tener un ambiente más limpio en las ciudades, y que además apuestan por cuidar la estética con valores como la elegancia, la sencillez y funcionalismo que representa la empresa Nicolás Correa Eléctronica S.A.»

Teniendo en cuenta la calidad de las propuestas presentadas, el Jurado compuesto por diferentes cargos del Consejo de Administración de NICOLÁS CORREA ELECTRÁNICA S.A. (Grupo Correa) determinó entregar un premio especial a la alumna Gemma González. Dicho diseño, será recompensado con 250€ destacando su originalidad.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO