Image Alt

Blog

Bodegas De Alberto confía en los alumnos de ESI para rediseñar la imagen de su vino Finca de Valdemoya Rosado

La Escuela Superior de Diseño de Valladolid ha sido elegida por el grupo vitivinícola Bodegas De Alberto para diseñar la nueva imagen de su vino Finca Valdemoya Rosado a través de un concurso entre los alumnos de tercer y cuarto curso del Grado en Diseño Gráfico.

El concurso supone una apuesta por el talento, la creatividad y la juventud y tiene como objetivo plasmar la esencia de Bodegas De Alberto en su diseño y representar sus 350 años de historia.

El proyecto ha comenzado con la presentación del briefing a los estudiantes en las instalaciones de ESI por parte de Carmen San Martín Gutiérrez, CEO de Bodegas De Alberto, a la que acompañó Marcos Fernández, delegado Comercial de Verallia, empresa líder en diseño, fabricación y reciclaje de envases de vidrio a nivel mundial.

Durante esa presentación, la CEO de Bodegas De Alberto aseguró estar “emocionada por colaborar con ESI y por poder apoyarnos en los talentos de sus estudiantes para desarrollar la nueva imagen de nuestro vino rosado Finca Valdemoya. Contar con la dilatada experiencia de Verallia es un grandísimo respaldo para nosotros. Esperamos que para ellos sea una buena oportunidad de conocer los problemas reales que surgen a la hora de adaptar un diseño”.

El proceso de creación del nuevo diseño continuará con una visita por parte de los alumnos a la bodega, ubicada en Serrada, a finales de mes y con el diseño en sí de la nueva imagen de Finca Valdemoya Rosado. Está previsto que culmine en el mes de xxx, cuando los participantes presentarán sus propuestas.

La Escuela Superior de Diseño ESI integrará este proyecto en el Plan ESI Empresa, dentro de su estrategia para potenciar el talento de los alumnos realizando proyectos reales en las aulas, la mejor manera de prepararse para un futuro profesional. Bodegas De Alberto donará 2.000€ al fondo de Ayudas ESI y el alumno ganador recibirá un premio económico de 700€ para continuar sus estudios.

Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituye uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional. En pleno corazón de Castilla y León, en la DO Rueda, Bodegas De Alberto se sitúa en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII.

En esta bodega histórica, con más de 350 años de antigüedad, la familia Gutiérrez mantiene el arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

A través de las galerías subterráneas y las grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, que recorren en más de un kilómetro de longitud el subsuelo de Serrada, descubrimos la memoria habitada de la bodega, mantenida viva de forma ininterrumpida durante más de tres siglos y en un último periodo, desde 1941, cuidada como un tesoro cultural inestimable por Hijos de Alberto Gutiérrez, familia bodeguera ya en su quinta generación.

 

Escuela Superior de Diseño ESI

 

ESI se ha convertido en una de las escuelas de diseño referente a nivel nacional en sus casi 30 años de constante innovación y mejora.

Con un proceso de evolución en los que ha ido adaptándose a las necesidades del mercado, ha sido reconocida en el Top 10 de la World Brand Design Society como Best Education Institution.

Imparte Grados, Títulos Internacionales, Másteres, Postgrados y Cursos de Especialización en Diseño Gráfico, de Interiores y de Moda con un innovador programa académico que facilita la formación transversal e integral del alumnado en las distintas etapas de su aprendizaje.

 

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO