Image Alt

Blog

Cómo aprender inglés y diseño con un par (de libros)

Una de las formas más fascinantes de aprender es la lectura, si además lo hacemos en un idioma desconocido el aprendizaje es aún más intenso y emocionante. Os proponemos un par de libros de la editorial Thames and Hudson, en los que podemos conocer el diseño gráfico de la mano de varios autores.
  • Graphic Design: A Concise History: un libro que ilustra la historia del Diseño Gráfico editado por Richard Hollis con más de 800 imágenes.
  • Dictionary of Graphic Design and Designers: es un interesante diccionario de términos de diseño gráfico recopilado por Alan e Isabella Livingston y acompañado de más de 400 ilustraciones.
Ambos volumenes están editados en 1992 en formato 15 x 21  publicandose varias ediciones hasta la fecha. El libro de Hollis desgrana la historia del diseño gráfico de una forma concisa y amena, centrándose en la evolución del grafismo en todos sus soportes. La investigación parte del cartel como protagonista y vehículo conductor, también el libro es testigo de los avances de la tecnología y su repercusión en las técnicas gráficas a lo largo del tiempo. Todo un placer visual para todos los amantes del diseño El diccionario de diseño gráfico y diseñadores, es una guía de como se ha desarrollado el Diseño Gráfico a nivel internacional, desde la invención de la imprenta  hasta la aparición de los ordenadores, pasando por las innovaciones de las vanguardias del siglo XX. En este libro se describen diferentes términos que sirven para comprender la historia de la gráfica, a través de ejemplos de publicidad, imagen corporativa. cartelería, envases y diseño editorial. También resulta muy valioso en el libro los perfiles de diferentes diseñadores que han contribuido de forma positiva al desarrollo esta profesión. La ilustraciones, convenientemente ubicadas, sirven como bagaje visual y amplían nuestros horizontes. Sin duda un punto de referencia tanto para estudiantes como para diseñadores. Un par de sugerencias que pueden servir para mejorar también tus conocimientos de la lengua de Shakespeare de una forma divertida.  

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO