Como diseñar en casa de forma eficaz
Nada es comparable a la sensación de trabajar en tu propia casa en zapatillas disfrutando de la paz del hogar. Pero ¿realmente tu vivienda es un buen lugar para diseñar? Las ventajas de diseñar en tu propia vivienda son innumerables:- Te ahorras un dineral en alquileres.
- También ahorras en desplazamientos: combustible, bonobús…
- Tu espacio esta decorado y organizado a tu gusto.
- Puedes ajustar tus horarios a tu vida personal y familiar.
- Tienes fuentes inagotables de distracción: internet, la tele, el móvil.
- Puedes atacar la nevera de forma más asidua.
- Te cuesta diferenciar entre vida real y trabajo.
- Echas de menos compañeros de trabajo para compartir dudas o problemas.
- Puedes llegar a sentirte encerrado.

- Se metódico: procura hacer una jornada de trabajo regular. Márca el inicio y fin de cada tarea y cumple los horarios a rajatabla.
- Se ordenado: mantén tu zona de trabajo limpia de distracciones.
- Deja el móvil: mantén el móvil en modo vibración trabajaras más tranquilo. Silencia los mensajes de grupos para no distraerte.
- Comparte: si necesitas ayuda no dudes en contactar con colegas y plantear tus dudas. Trabajar en tu casa no significa estar aislado.
- Nubes: trabajar con discos duros virtuales y sistemas en la nube te ahorrará muchos disgustos. Haz copia de seguridad de cada sesión de trabajo y serás feliz.
- Descansa: aprovecha ciertas tareas para tomarte un descanso, mientras grabas algo gordo o cuando envías trabajos a la impresora, 10 minutos te pueden dar la vida. Luego retomarás el tajo con más gusto.
- Haz números: se metódico con los presupuestos, los ingresos y las facturas. Un diseñador eficaz nunca demora un pago, un presupuesto ni el cobro de una factura.
- Cambia de tarea: para que la jornada resulte menos monotona, cambia de tareas cumpliendo el planning