Image Alt

Blog

Cristina Sanz, titulada en diseño de moda en ESI, ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores de CyL

De los diez finalistas seleccionados entre todos los presentados a concurso, siete son estudiantes del Grado de Diseño de Moda en La Escuela Superior de Diseño ESI.

Cristina Sanz Santaolaya, recién titulada en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid, ha sido la ganadora del Concurso de Jóvenes Diseñadores de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León, con su colección ‘I have a dream’, confeccionada a través de la técnica del upcycling e inspirada en el Jardín de las Delicias, la obra del pintor Jheronimus Bosch.

Su colección está creada con textiles en desuso donado por empresas del sector hostelero y sus bases son la lujuria, el pecado y el arrepentimiento.

 

 

El premio otorgado consiste en 2.000 euros para realizar uno o varios cursos cortos en la Central Saint Martins de Londres u otro centro de prestigio a nivel nacional o internacional que imparta estudios de moda, o bien en el centro que el premiado considere más adecuado para su formación y aprendizaje.

Cristina agradece esta oportunidad que se da a los jóvenes creativos. Comenta que le ha supuesto un empuje personal que le va a abrir muchas puertas y un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que ha realizado con esta colección presentada como Proyecto Fin.

El menorquín afincado en León, Álex Cortés, estudiante también de ESI, ha recibido una mención especial por su colección de prêt-à-porter ‘Esencia’, que, apuesta por la inclusión con inspiración en la tribu gitana, también realizada como PF.

Otros cinco de los diez seleccionados en la final también son alumnos de la Escuela Superior de Diseño ESI: Marta Maté, Sara Díez, Celia Mulero, Laura Rodríguez, y María García.

Este premio se suma a los más de 200 que la Escuela Superior de Diseño (ESI) acumula en sus casi 30 años de experiencia.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO