Algunos dicen que el boom de las bloggers de moda ya ha pasado, pero la realidad es que están en todos los eventos, colaborando para todas las firmas y viajando alrededor del mundo. Empezaron hace pocos años y su ascensión ha sido vertiginosa en el mundo de la moda. Todas las firmas quieren aparecer en sus blogs y todas las jóvenes quieren ser como ellas.
The Bonde Salad (o, lo que es lo mismo, Chiara Ferragni) tiene su propia colección de zapatos, joyas y ropa de baño, además de no separarse de su bolso Boy de Chanel y viajar a todos los rincones del planeta. A Lovely Pepa la hemos visto protagonizando una de las campañas de Suite Blanco y recientemente, lanzando su propio libro al mercado. Ambas reciben, además, sustanciosas cantidades de dinero (de cuatro cifras) cada vez que promocionan alguna firma en sus looks diarios.
¿Son las nuevas it-girls, más allá de las modelos y estilistas? El público las siente más cercanas y alcanzables (incluso cuando llevan bolsos de Louis Vuitton), y más «reales». Reales entre comillas, dado que muchas veces llevan ropa por la que han recibido dinero y que, de no ser así, la pregunta es: ¿se la hubieran comprado ellas mismas?
Hay que decir, eso sí, que muchas de ellas siguen siendo fieles a su estilo, como Collage Vintage. Y, entre todas, están ampliando el mundo de la moda y acercándolo a un público que las sigue diariamente en todas sus redes sociales. Inspiran estilos y combinaciones, difunden marcas y diseñadores, y nos hacen soñar con que todo puede ser posible.
Raquel Trejo Garrido