Image Alt

Blog

EXPOSICIÓN «DIATOMEA» EN EL ESPACIO JOVEN SUR

Los alumnos de tercer curso del Grado de Diseño de Interiores, Gráfico y Moda, han ideado en la asignatura de Sociología, tutorizada por Adriana Cagigas, el proyecto Diatomea, con el objetivo de concienciar en materia de ecodiseño y sostenibilidad. El proyecto Diatomea se expondrá durante todo el mes de julio en el Espacio Joven Sur como una experiencia creada para reflexionar y concienciar al visitante de las diferentes conexiones que se establecen día a día en nuestras sociedades y que en la actualidad, carecen la de alineación necesaria para seguir funcionando. Diatomea se basa en cuatro ejes:
  1. Transformación de la sociedad a través del diseño responsable en el plano medioambiental y social.
  2. Inspirar a la población para crear una comunidad que rediseñe y promueva una nueva manera de vivir.
  3. Dar visibilidad a las nuevas generaciones de creativos como agentes de cambio.
  4. Concienciar a la población sobre diversas problemáticas a las que nos enfrentamos aportando información para la búsqueda de soluciones.

El diseño se ha convertido en la herramienta más poderosa con la que el hombre da forma a sus utensilios y ambientes (y, por extensión, a la sociedad y a sí mismo).

Victor Papanek

SAVE THE DATE Paseo de Zorrilla, 101 (Frente al LAVA) De martes a jueves de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. De viernes a domingo de 11 a 22 horas.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO