FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA ENTREGA LOS PREMIOS ‘DESPERDICIO 0’
Familia Fernández Rivera premia a los ganadores del concurso ‘Desperdicio 0’ en un emotivo acto que tuvo lugar en el hotel AF Pesquera con la presencia de la dirección general de la compañía compuesta por las hermanas Lucía, Olga y Maricruz Fernández.
“Con este concurso queríamos acercarnos a los jóvenes de nuestra tierra, motivar su creatividad y escuchar a las nuevas generaciones, de las que tenemos mucho que aprender”, ha explicado Lucía Fernández directora general de Familia Fernández Rivera en el acto.
Los diseños presentados por Gema Ortega, Estela Pascual y Álvaro Bravo resultaron los ganadores del concurso “Desperdicio 0”. Con esta iniciativa Familia Fernández Rivera representa su compromiso con el medioambiente y la tierra en la que crecen sus cultivos. El jurado, compuesto por miembros del equipo directivo de Familia Fernández Rivera, ha destacado la alta calidad de todas las propuestas presentadas.
Gema Ortega consiguió plasmar la esencia de cada una de las bodegas de Familia Fernández Rivera en un packaging que aporta una experiencia multisensorial al consumidor. La propuesta será utilizada para la campaña de Navidad 2021 del grupo vitivinícola.
Su diseño convierte el packaging en una experiencia multisensorial al incorporar un sobre de tela de yute con cuatro tarjetas tamaño marcapáginas perfumadas con el aroma de cada vino. Además, incorpora ornamentos en forma de motivos geométricos que representan las fases lunares, ilustraciones de los ciclos de la vid y un trazado lineal de la ubicación de las diferentes bodegas del grupo vitivinícola
La alumna obtiene como premio una beca de estudios de 2.000€ y un convenio de prácticas para ampliar su formación en diseño durante tres meses en la consultora Julius Branding. Al segundo y tercer ganador Estela Pascual y Álvaro Bravo respectivamente, se les obsequió con una estancia de tres noches para dos personas en una habitación doble, con desayuno incluido, en el hotel ‘AF Pesquera’ y un Pack Especial.
Para la entrega de premios el chef y asesor gastronómico del Hotel AF Pesquera, Oscar García Marina, presentó un menú especial ‘Desperdicio 0’.
Mediante este proyecto, Familia Fernández Rivera busca rendir homenaje a la tierra de Ribera del Duero que durante casi 50 años ha servido para el cultivo de sus vides. Fomentando la sostenibilidad y el cuidado de sus terrenos, el grupo vitivinícola trata de agradecer todo lo que esta tierra les ha regalado desinteresadamente.