LOS ALUMNOS DE ESI DISEÑAN UN ESCAPE ROOM PARA CRUZ ROJA JUVENTUD EN CASTILLA Y LEÓN
Con esta Sala de Escape se pretende promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
Cruz Roja Juventud en Castilla y León dentro del proyecto Juguete educativo pretende sensibilizar sobre la importancia de juguetes No Bélicos, No Sexistas, Medioambientalmente sostenibles y del juego como herramienta de aprendizaje.
Este proyecto desarrolla su acción durante todo el año, y tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.
Los alumnos de 1º curso de las tres especialidades de Diseño impartidas en ESI, han trabajado el desarrollo de las actividades y las diferentes pruebas del Escape Room y los alumnos de 2º curso de Diseño de Interiores han proyectado la intervención en la carpa que acogerá el evento.
El proyecto tendrá un fin solidario: promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, así como dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.
Esta sala de escape recorrerá la Comunidad Autónoma en diferentes espacios para poder sensibilizar sobre la importancia del juego y de los juguetes No Bélicos, No sexistas y Medioambientalmente sostenibles durante el último trimestre de 2021 y forma parte de la estrategia de RSC que la Escuela Superior de Diseño ESI está llevando a cabo fomentando entre sus alumnos valores como el medioambiente, la sostenibilidad y el respeto.