Image Alt

Blog

Loving Erico Navazo

Erico Navazo Estudio, foto by Singulares Magazine

Hay canciones que suenan como un murmullo y letras que se quedan clavadas en la mente, hay momentos que pasan desapercibidos como parte de la rutina diaria y otros que se graban a fuego, hay personas desconocidas que se vuelven conocidas o incluso amigas, y otras que aun siendo desconocidas te tratan como un amigo. Es el caso de Erico Navazo, que junto a su hermana Yolanda, nos abrió las puertas de su estudio en la literaria Plaza Matute como el que invita a unos amigos a café, como malos anfitriones no llevamos las pastas, pero si bandejas de curiosidad e ilusión por ver que albergaba el estudio del talentoso interiorista burgalés, por ver in situ ese trabajo simple y depurado, que busca la simplicidad sin perder el carácter .

 

Alumnos de Diseño de Interiores con Erico, foto by ESI

La fresca introducción de madera en su estudio en pleno Barrio de las Letras, deja claro que para Erico ese noble material es imprescindible. Madera, paredes luminosas y telas naturales que se ligan con destreza en una trenza perfecta. ¿El resultado? Su estilo sobrio y limpieza cromática, que pese a parecer una contrariedad no aporta frialdad a sus interiorismos, al contrario, la elegida incursión de piezas de mobiliario vintage y el ritmo compositivo de sus creaciones, son el resultado de espacios acogedores y de una atmósfera relajada que te invita a no pensar en el tiempo.

Chocolateria Ibañez en Burgos, foto by Singulares Magazine

Pero si hay un proyecto que nos cuenta con especial cariño es la chocolatería vintage Ibañez en su Burgos natal. Baldosas hidráulicas, paredes de ladrillo pintadas pobladas de espejos envejecidos y sofás tapizados en terciopelo, que convierten a este espacio a 200 metros de la Catedral, en un parada obligatoria que desprende un dulce encanto. Rebelde elegancia la de Erico Navazo…Gracias por ese café, un placer conocerte.   Tus amigos de La Escuela de Diseño  

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO