LUCÍA VIZÁN, TRABAJANDO EN UNA DE LAS MAYORES EMPRESAS DE VESTUARIO ESCÉNICO DEL MUNDO: PERIS COSTUMES.
Peris Costumes, creada en 1856 se ha especializado en la producción de vestuario para cine, televisión, publicidad y teatro. En la actualidad cuenta con 6 millones de prendas y accesorios en sus almacenes y ha preparado producciones nacionales e internacionales, como “Los Bridgerton”, “The Crown” o “Akelarre”.
Lucía Vizán, ESI Alumni del Grado de Diseño de Moda, comenzó realizando sus prácticas curriculares en Peris y posteriormente le ofrecieron una oportunidad laboral.
Esta es su historia…
Desde pequeña he sentido un gran interés por la moda, una de mis actividades favoritas era pasar el tiempo diseñando diferentes outfits para los protagonistas de mis series de dibujos favoritas (“Digimon”, “Las Winx”…).
Con el tiempo fui creciendo y pasé a dibujar figurines para amigos o basados en personajes que yo misma creaba. Para mí, la sola idea de dedicarme a la moda era como un sueño hecho realidad. Así que sin duda la experiencia de haber podido estudiar el Grado de Diseño de moda en ESI ha sido increíble y he intentado trabajar a diario por dar lo mejor de mí.
Lo que realmente me gustaba era el hecho de moldear personajes por medio de sus outfits. Siempre me ha atraído la idea de plasmar los aspectos psicológicos por medio del aspecto exterior de las personas. Es por ello que mi “dream job” por así decirlo, consiste en llegar a ser figurinista.
Conocí Peris Costumes realizando una investigación para la asignatura de Proyectos de moda III. Teníamos que plantear un modelo de empresa y una colección y yo decidí realizar una propuesta de empresa de renting y producción de vestuario escénico. Al desarrollar el análisis del sector, Peris me llamó la atención, ya que se aproximaba mucho al modelo de empresa que yo quería plantear. Tanto es así que decidí que sería mi primera opción a la hora de realizar las prácticas el curso siguiente. Y así fue, cuál fue mi sorpresa cuando me comunicaron desde el Departamento de Orientación Laboral de ESI que efectivamente, podía hacerlas en Peris.
Trabajar realizando las prácticas en Peris ha sido una gran experiencia. Es una empresa muy grande que cuenta con diversos talleres así que he tenido la posibilidad de observar cómo se trabaja la guarnicionería o la zapatería.
«Cuando me comunicaron que tras mi periodo de prácticas entraría a formar parte de la empresa fue increíble. Mi experiencia en Peris Costumes está siendo realmente enriquecedora y me está permitiendo perfilar mi futuro profesional. Agradezco a todos los que me han ayudado en este sueño.»[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]