Pasando la ITV al logo
Has leído bien, las clases de Identidad Visual Corporativa de la ESI son un taller donde no le pasamos la ITV al coche, sino al logo. El logotipo es la expresión física de la marca y las marcas han de estar bien preparadas para rodar en condiciones por la autopista de la información. Además, las marcas evolucionan, cambian y pueden soportar mejor o peor el caso del tiempo. Hoy en día, la revisión es obligada y cada vez más exigente. La era digital y las redes sociales han traído consigo una revolución de formatos que ha ampliado mucho los entornos a los que debe adaptarse un logotipo. A lomos de nuestro logotipo, ahora hay muchos caminos nuevos que antes no aparecían en el mapa. Hasta hace no mucho, en la creación de una Identidad Visual sometíamos a nuestros candidatos a logotipo a una serie de pruebas para rescatar así al final al más completo y fuerte de ellos. Estas eran esas pruebas:Prueba de tamaño
¿Funciona mi logotipo a un tamaño reducido?¿es legible?. Y en un gran formato, ¿resulta tosco o aparecen detalles sin pulir?
Prueba de reproducción
¿Es mi logotipo técnicamente difícil de reproducir? Formas demasiado complejas, líneas demasiado finas, degradados arriesgados…
Prueba de negativo-positivo
¿Funciona mi logotipo sobre fondo claro y sobre un fondo oscuro?
Prueba de patrón
Cuando creo un patrón repetitivo con mi logotipo, ¿no surge ninguna forma imprevista en los espacios entre los logotipos?
Prueba de flexibilidad o adaptabilidad.

