Image Alt

Blog

María Sierra Y Estela Pascual, Primer Premio Contra La Violencia De Género

Las alumnas se alzan con el primer premio en el Concurso “Nos duele a todos” organizado por la Fundación Mutua Madrileña en el que se premia a las creatividades más impactantes de los jóvenes a favor de la igualdad y contra la violencia de género.

La campaña “Para ser mujer” ha sido galardonada con un premio económico de 4.000€ y ha sido seleccionada entre 820 creatividades presentadas a nivel nacional.

En palabras de las autoras, “refleja las realidades que nos acompañan en nuestro día a día, como son los micromachismos y clichés sobre la mujer, los cuales nos sitúan en una posición inferior al hombre en ciertos ámbitos sociales, económicos y laborales. Este tipo de prejuicio social se ha normalizado y es una forma de maltrato social y verbal que sigue ampliando la brecha entre hombres y mujeres”.

El concepto se desarrolló durante el curso académico de la Escuela en la asignatura de Proyectos III, impartida por Ramón García Abril.

María y Estela, este año también han recibido el primer premio del Concurso “Tu Punto de Mira” organizado por el Ministerio de Interior, galardones que se suman a los más de 200 reconocimientos y premios que acumula ESI en sus casi 30 años de experiencia formando a los mejores profesionales del diseño.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO