
Proyecto de Transformación de espacio bajo escalera en Espacio Joven – Valladolid
Los alumnos de la asignatura Interiorismo en Oficinas y Espacios Públicos, impartida por el profesor Federico Rodríguez Cerro, están llevando a cabo, a través de una práctica de clase, el proyecto de transformación del espacio que hay bajo la escalera de la institución Espacio Joven, dependiente del Ayuntamiento de Valladolid.

La práctica plantea la formulación y materialización de una propuesta real mediante dinámicas teórico-prácticas que se ha basado en la metodología denominada “Design Thinking”.
Esta metodología permite establecer un proceso de diseño ordenado para llegar a la solución de problemas concretos de diseño y en general de toda índole, basándose en el potencial que aporta el equipo de trabajo en su conjunto.
«El «Proceso de diseño” es lo que el Design Thinking pone en acción. Es un enfoque estructurado para la generación y la evolución de las ideas. Tiene cinco fases que te ayudan a conducir el desarrollo, desde la identificación de un reto de diseño hasta la búsqueda y la construcción de una solución.
Es un enfoque profundamente humano que se basa en la capacidad de ser intuitivo para interpretar lo que se observa y de desarrollar ideas emocionalmente significativas para quienes son los receptores de lo que se está diseñando.» (Cita de Manual Design Thinking para educadores_IDEO)