¿Qué música usar para diseñar?
¿Cuál es el fondo musical más apropiado para desarrollar la creatividad? Haciendo un pequeño sondeo en la comunidad cercana de diseñadores, la tendencia es clara: no existe un único estilo musical que sirva de catalizador para la creatividad, cada profesional encuentra la inspiración en uno diferente. Algunos prefieren la música clásica, otros sin embargo abrazan sonidos más ruidosos y contundentes. Muchos diseñadores usan el silencio como fondo apropiado a los procesos de diseño, sin embargo en muchos casos se tiende a usar la electrónica instrumental como base inspiradora. Algunos trucos que funcionan para aumentar la inspiración a través de la música:- Usar la función aleatoria de nuestra biblioteca musical.
- Escuchar música nueva, mejor si es de estilos no habituales en nuestra colección.
- Escuchar el silencio o dejarse llevar por los sonidos del ambiente.

- Vilanoise: es un canal de vídeo que funciona como un escaparate de nueva música. Los vídeos se suceden sin interrupción como si de una sesión se tratase. Muy recomendable si te gusta la música indie. También puedes usarlo a modo de coolhunting de vídeo y moda.
- Noisetrade: esta web se autodefine como: «Cientos de álbumes, completamente libres, completamente legales». Un sitio de referencia de nuevos talentos musicales con alguna sorpresa de bandas conocidas como Radiohead o Nada Surf. Atento a los samplers recopilatorios, muy refrescantes.